Dumoulin critica a Nairo y espera que salga del podio del Giro
"No comprendí su táctica".
Dumoulin dio una lección de lectura en la etapa 18 del Giro de Italia, observando a unos y otros, lo que a muchos aficionados recordó a lo que hizo el danés Bjarne Riis en la subida del Hautacam, en el Tour de Francia de 1996.
El holandés dejó claro que considera a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali como los únicos que pueden privarle de conquistar este Giro.
"No comprendí su táctica", afirmó tras cruzar la meta Dumoulin desde su 1,86 metros de altura. "Me marcaron mientras que otros conseguían sacar tiempo. No han trabajado. Pinot es más fuerte que ellos en una contrarreloj llana. Si continúan corriendo contra mí espero que pierdan su lugar en el podio", afirmó.
Nibali respondió a esas palabras, retando al holandés.
"En mi opinión, se pasa de fanfarrón. Ha mostrado que está fuerte, pero no puede decir mucho, él también puede perder el podio. Nadie está a salvo de eso", afirmó el italiano.
La principal víctima del día fue el luxemburgués Bob Jungels, que perdió su maillot blanco de líder de la clasificación de jóvenes.
En la resolución de la etapa, Van Garderen superó a su compañero de escapada, el español Mikel Landa, que ya fue segundo el martes en Bormio, en la etapa del Stelvio.
Van Garderen, de 28 años, logró su primera victoria de etapa en una de las grandes rondas.
"Es decepcionante fallar en la clasificación general, pero cuando eso pasa hay que intentar obtener una victoria de etapa. Es el plan B", señaló el ciclista estadounidense.
Este viernes, la 19ª etapa une San Candido con Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros que termina con una dura ascensión de 15,4 kilómetros con un desnivel del 7,3%.
"Es un final difícil", avanzó Quintana, consciente de que la misión no será sencilla.
Con información de AFP.