Alejandro Valverde sufrió rotura de rótula
El español vio truncado un año estelar al sufrir una una tremenda caída en las mojadas calles de Düsseldorf.
El colombiano Nairo Quintana sufrió un golpe importante en sus ambiciones en el Tour de Francia con el abandono tras una caída de su compañero y gran apoyo en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, en la contrarreloj de la primera etapa, este sábado en Düsseldorf.
El primer día del Tour, en el que ganó esta vez la crono el británico Geraint Thomas (Sky), suele ser una simple toma de contacto, con unas primeras diferencias mínimas, pero el abandono del español Valverde, que sufrió una fractura en la rótula izquierda, fue el primer terremoto de esta edición.
Lea también:
"Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así", afirmó Quintana tras cruzar la meta, todavía sin conocer muy bien el alcance de los daños.
"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", escribió el equipo Movistar en un primer momento en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para "evaluar posibles fracturas" tras sufrir "cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado".
Horas después, el primer diagnóstico, también comunicado por el Movistar, confirmaba una fractura en la rótula.
Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la 'Grande Boucle' que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final "y nada más", descartando cualquier ambición de resultado personal.
Con esta baja, Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.
Hace apenas unas semana, Valverde había explicado que su papel era "importante tácticamente" para el Movistar y para Quintana porque el equipo quería que los rivales tuvieran que "vigilar a dos en vez de a uno". Algo que finalmente no podrá ser ante este inesperado abandono.
Con información de AFP