Duván Zapata anotó gol en triunfo de Sampdoria ante Chievo Verona
El delantero colombiano anotó al minuto 44 en el triunfo de Sampdoria 4-1 ante Chievo Verona.
Sigue intratable en casa el Sampdoria, que encadenó su quinta victoria consecutiva como local gracias a un 4-1 marcado al Chievo Verona y determinado por los goles de Karol Linetty (m.20), Torreira (m.26 y m.85) y Duván Zapata (m.44).
El uruguayo Torreira marcó con una gran falta directa desde los 25 metros y culminó su doblete personal en el minuto 85, mientras que Zapata anotó, con pase de Fabio Quagliarella, su cuarto tanto del año.
Es la primera vez en su historia que el Sampdoria logra encadenar cinco victorias consecutivas en casa y se está perfilando como la gran revelación de esta temporada, de la mano del uruguayo Torreira, su compatriota Gastón Ramírez y Duván Zapata.
Por otro lado, se interrumpió la racha de tres victorias consecutivas del Fiorentina, que cayó 1-2 en el campo del Crotone tras pagar un pésimo arranque de partido en el que recibió dos goles en el espacio de dos minutos.
El croata Ante Budimir firmó el primero en el minuto 16 mientras que Ivano Trotta, que dio la asistencia para el 1-0, amplió distancias en el 18 para desatar la euforia de la hinchada del estadio Ezio Scida.
Sin embargo, el Fiorentina recortó distancias al borde del descanso gracias a Marco Benassi y presionó con agresividad hasta el final, aunque no fue suficiente para salvar los puntos.
En la zona baja de la tabla, el Spal de Ferrara interrumpió una racha de ocho partidos sin victorias al ganar 1-0 al Génova gracias a un gol de Mirco Antenucci y salió así de la zona de descenso.
Ese resultado hundió al Génova, que se quedó penúltimo, con 6 puntos, y que sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos.
Jornada positiva para el Udinese, que ganó 2-1 al Atalanta al remontar una diana inicial del esloveno Jasmin Kurtic gracias a los goles del exjugador del Valencia Rodrigo De Paul, que marcó de penalti, y del checo Antonin Barak.
La fase final del duelo fue muy intensa, con el Atalanta que falló una pena máxima con el italiano Bryan Cristante en el 85 y que vio como el colegiado anuló a través de los denominados "Árbitros Asistentes de Vídeo" (VAR, por su acrónimo inglés) una diana de Mattia Caldara.
Con información de EFE