Edgardo Bauza dejó de ser el DT de la selección Argentina
El DT argentino deja a su selección en el quinto puesto de la eliminatoria, en zona de repechaje.
Edgardo Bauza fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina tras haber dirigido al equipo en solo ocho partidos y dejar a la Albiceleste quinta en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La determinación fue anunciada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en unas breves declaraciones a la prensa.
'El Patón' asumió el 5 de agosto de 2016, en reemplazo de Gerardo Martino, que dimitió el 5 de julio de ese año tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Bauza fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creada por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo.
Con Bauza en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.
Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).
A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.
El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar tres de esas cuatro jornadas por una sanción de cuatro fechas de suspensión. Sin embargo, la AFA apeló la medida.
En el momento de la asunción de Bauza, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.
Fue la primera experiencia en un seleccionado para 'el Patón', que entrenó al Rosario Central, al Vélez Sarsfield, al Colón, al Sporting Cristal peruano, al Liga de Quito ecuatoriano, al Al-Nassr de Arabia Saudí, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño.
Con información de EFE.