El insólito caso de una deportista que disputó los Olímpicos embarazada: "Éramos tres en el podio"
Nada Hafez sorprendió al mundo al anunciar que compitió en los Juegos Olímpicos con siete meses de embarazo.
Los Juegos Olímpicos dejan muchas anécdotas y momentos memorables en cada edición. Sin embargo, también se pueden presentar casos en los que los deportistas llegan a competir incluso en estado de embarazo.
Esto le sucedió a Nada Hafez, una esgrimista que representó a Egipto en la modalidad de sable durante las Olimpiadas de París 2024. Lo insólito es que, tras terminar su participación, reconoció que disputó sus combates con siete meses de gestación.
Le puede interesar: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024
Así lo hizo saber por medio de una publicación desde sus redes sociales, donde hizo esta confesión luego de vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky en un combate que le permitió clasificarse a los octavos de final.
"En realidad, éramos tres en el podio. Fuimos yo, mi competidor y el que aún está por llegar a nuestro mundo: un pequeño bebe", escribió la esgrimista a través de su cuenta de Instagram.
En la publicación, Hafez también comentó que su bebe la ha ayudado a enfrentar diferentes desafíos, tanto físicos como emocionales, al tratar de mantener un equilibrio entre su vida personal y su actividad deportiva. Sin embargo, asegura que esto fue algo que valió la pena.
"Tengo la suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia por poder llegar tan lejos. Estos Juegos Olímpicos fueron diferentes: tres veces 'Olímpicos', pero esta vez llevando un pequeño olímpico", finalizó para hacer referencia a la criatura que está a pocos meses de nacer.
¿Por qué Nada Hafez hizo esta confesión?
Nada Hafez realizó esta publicación a través de sus redes sociales para mostrar que es posible combinar la carrera profesional con la personal, por lo cual busca animar a otras mujeres para que sigan su ejemplo y puedan salir adelante en busca de sus sueños.
Además de ser deportista, la egipcia se graduó en Medicina con una especialización en Patología Clínica, algo que también compartió con orgullo desde sus redes sociales, destacando el cupo que obtuvo para disputar los terceros Juegos Olímpicos de su carrera.
Vea también: París 2024: colombiana Yeni Arias clasificó a cuartos de final en boxeo olímpico
¿Cómo le fue a Nada Hafez en los Juegos Olímpicos 2024?
La esgrimista Nada Hafez logró derrotar en su primer combate del sable individual femenino a la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, la número 7 del ranking mundial, con un marcador de 15 - 13.
Sin embargo, no tuvo la misma suerte al enfrentar a la surcoreana Jiyoon Hyung, quien la derrotó por 15 - 7, lo que marcó el fin de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.