El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada
El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).
El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.
Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.
"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.
"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.