El mejor sobrepaso de Montoya a Schumacher en Fórmula 1, cumple casi dos décadas
El colombiano mostró su arrojo en el circuito de Interlagos en Brasil.
Casi veinte años han pasado desde que Juan Pablo Montoya presentó sus credenciales en la Fórmula 1. Corría para Williams, era su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial. El colombiano venía de ser la gran figura en la Fórmula Cart (hoy la Indy), quedando campeón en su año de debut.
Vea también: Griezmann hará una curiosa petición al Barcelona
El mejor sobrepaso de Montoya a Schumacher en la Fórmula 1
La cita fue el 1 de abril de 2001 en el circuito de Interlagos (Sao Paulo, Brasil). Montoya partía en el tercer lugar escoltando a los hermanos Schumacher, Michael (pole) y Ralph, en una tarde opaca. Todo estaba listo para la partida, pero el auto del finlandés Mika Hakkinen (McLaren) quedó detenido en la grilla de partida y la carrera tuvo que ser neutralizada con el ‘safety car’ adelante.
Juan Pablo Montoya, entre tanto, aprovechó una mala partida de Ralph Schumacher para alcanzar el segunda lugar. Fue entonces en la realargada donde el bogotano mostró para qué había ido a la Fórmula 1. El de Williams exhibió talento y temple para sobrepasar a Michael y pasar a comandar por primera vez una competencia en la ‘gran carpa’.
Montoya puso sobre la mesa su irreverencia y valentía, dos aspectos que lo caracterizaron a lo largo de su carrera, para pasarle factura al exceso de confianza de Schumacher en el reinicio. El que fuera siete veces campeón de la categoría tuvo una marcha lenta y el colombiano aprovechó para ganar espacio por la parte interna de la pista en la primera curva de Interlagos. Ganó la posición y dejó atrás a su rival.
Le puede interesar: Directivo de equipo de Fórmula 1 propuso infectar a los pilotos con Covid-19
El piloto sudamericano hizo vibrar las tribunas por su desparpajo e irrespeto ante el auto del ‘Cavallino Rampante’. En adelante, Montoya lideró la carrera en Brasil durante 38 vueltas hasta que Jos Verstappen, colero en ese momento de la carrera, padre de Max el hoy piloto de Red Bull, embistió el auto del colombiano en la parte trasera y puso fin a la ilusión del bogotano de ganar su primera carrera en F1.