En esta Nota:
El Real Madrid de Zidane iguala al Barcelona de Guardiola
El Real Madrid de Zinedine Zidane no falló en Cornellá, venció al Espanyol por 0-2 e igualó el récord de dieciséis victorias ligueras consecutivas que tenía el Barcelona de Pep.
Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 18, 2016 - 19:50
Misión cumplida para el conjunto madridista en su primer traslado del año a la Ciudad Condal. Pese a acudir sin el luso Cristiano Ronaldo ni el galés Gareth Bale, ambos con problemas físicos, y aunque no jugó ni mucho menos a un gran nivel, ganó al final con cierta autoridad para continuar con el pleno.
Conocedor de las goleadas el sábado del Barcelona ante el Leganés y del Atlético frente al Sporting, el Real Madrid resistió la presión sin sus dos grandes referentes ofensivos con dos goles de otras dos de sus figuras, el colombiano James Rodríguez y el francés Karim Benzema.
Tras una discreta primera mitad ante un Espanyol que tampoco ofreció mucho, James, que trataba de aprovechar la oportunidad para intentar recuperar un puesto en el once, encarriló el partido en la prolongación con un bello gol tras regatear a dos rivales y enganchar un disparo raso que entró junto al poste.
No tuvo recursos el equipo de Quique Sánchez Flores para plantear una auténtica batalla ante un Kiko Casilla que estuvo certero cuando fue preciso. El Real Madrid dio un paso adelante en el manejo del balón y del ritmo. La calidad de sus hombres hizo el resto. Benzema, a falta de casi veinte minutos a pase de Lucas Vázquez, sentenció el encuentro.
El registro podrá superar el registro ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Las rotaciones le volvieron a dar resultado para Zidane y extiende una racha victoriosa que comenzó el pasado curso liguero.
Desde que perdió con el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo único que ha hecho en La Liga ha sido ganar. El 2 de marzo de 2016 inició en terreno del Levante (1-3), una racha de triunfos que no tiene fin.
El equipo de Zidane promedia en sus 16 victorias una media de 3,18 goles por partido a su favor y 0,75 en contra, dejando en siete de los encuentros su puerta a cero. 51 goles marcados y 12 encajados dan forma a un nuevo registro para la historia.
Con el triunfo ante el Espanyol Zidane ya se ha convertido en el técnico con mejor racha de triunfos en Liga de la historia del Real Madrid. Supera las quince de Miguel Muñoz de la temporada 1960-61, después de dejar atrás las doce del chileno Manuel Pellegrini de la 2009-10 y del italiano Carlo Ancelotti en la 2014-15.
Fuente:
Sistema Integrado Digital