España avanza a semifinales de la Euro 2024 en un partido épico contra Alemania
Alemania y España se enfrentaron en un emocionante partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Alemania y España se midieron en el partido de cuartos de final por la Eurocopa 2024. El cruce entre ibéricos y teutones era una final adelantada en buscar de conseguir un tiquete entre las 4 mejores selecciones del torneo. Un encuentro que no defraudó en las emociones por ambos lados.
Los primeros minutos del encuentro fueron bastante polémicos. De entrada, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann empezó haciendo un juego de presión fuerte y el mismo levó a que al minuto 8 de partido Toni Kroos hiciera una fuerte entrada sobre Pedri, que se tuvo que ir del campo.
Desde allí, los alemanes se vieron un poco más fuertes en el juego mano a mano. Los locales pegaron bastante en las primeras acciones de juego ante una España pasiva que no llegaba con mucho peligro sobre la portería de Manuel Neuer. Sin embargo, los alemanes tampoco inquietaban el pórtico de Unai Simón.
Lea también: Eurocopa 2024: cruces para cuartos de final y cuándo juegan
El primer tiempo del partido acabó igualado a cero. Un par de llegadas sobre ambas porterías dejaron la sensación de que el partido tenía una buena intensidad, pero varias falencias en definición que se veía reflejada en la ausencia de goles en el tanteador.
Una vez se reanudó el juego, ambos equipos salieron buscando el resultado. Los dirigidos por Luis de la Fuente consiguieron el primer gol del encuentro con una gran jugada de Lamine Yamal. El extremo del Barcelona se inventó una serie de regates por la banda derecha metió la pelota al centro del área.
Allí, llegando desde el medio campo, apareció Dani Olmo para rematar en la media luna. El mediocampista del Leipzig anotó el 1-0 del compromiso al minuto 51. Un tanto que dejó en silencio las tribunas del Mercedes-Benz Arena, de la ciudad de Stuttgart.
De interés: Turquía es el último clasificado a los cuartos de la Eurocopa 2024: venció a Austria
Sin embargo, la última palabra no estaba escrita en el compromiso. Cuando parecí que el partido acababa con la victoria española y tras varias aproximaciones de los alemanes, Florian Wirtz apareció como el héroe de los alemanes. El jugador del Bayer Leverkusen anotó al 89' para poner el 1-1 final del compromiso.
Con el empate, el partido se fue al tiempo extra. Ambos conjuntos siguieron atacando para intentar resolverlo antes de los penales. Alemania tuvo varias opciones para llegar al 2-1 definitivo y el árbitro central del partido dejó de sancionar una mano de Cucurella dentro del área que pudo significar una pena máxima para la escuadra local.
Al minuto 119, cuando todo se encaminaba a los lanzamientos desde el punto penal, apareció Mikel Merino para el 2-1 de los españoles. Un tanto con el que los españoles eliminaron al conjunto local y se clasificaron para las semifinales de la Eurocopa. Los ibéricos esperan ahora por el ganador del duelo entre Francia y Portugal.