El espía de la Copa Confederaciones
La Copa Confederaciones será disputada por Alemania, Portugal, México, Chile, Australia, Camerún y Nueva Zelanda.
Los miembros de la comisión técnica de la selección brasileña de fútbol asistirán a 15 de los 16 partidos de la Copa Confederaciones, que comienza este sábado en San Petersburgo, para observar a posibles rivales en el Mundial de Rusia, al que la Canarinha ya garantizó clasificación.
El desplazamiento de cuatro integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña a Rusia forma parte del "Plan de observación de posibles adversarios" en el Mundial, informó en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Además del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', y del coordinador de selecciones de la CBF, Edú Gaspar, los "espías" de Brasil en la Copa Confederaciones serán los analistas Fernando Lázaro y Thomas Araújo, que integran el llamado Centro de Estudios y Análisis (CPA) de la entidad.
"Los quince partidos de la Confederaciones serán vistos al vivo por los observadores del CPA, por el técnico Tite y por el coordinador de selecciones Edu Gaspar. El único partido que la CBF no observará será el de la disputa por el tercer lugar", según el comunicado de la CBF.
Mientras que Araújo y Lázaro observarán los partidos de la primera fase de la Copa Confederaciones, Tite y Gaspar asistirán a las semifinales en Kazán y Sochi el 28 y el 29 de junio, y a la final del 2 de julio en San Petersburgo.
Además de Rusia, país anfitrión y que también tiene garantizada la presencia en el Mundial de 2018, la Copa Confederaciones será disputada por Alemania, Portugal, México, Chile, Australia, Camerún y Nueva Zelanda.
Con información de EFE.