Esteban Chaves sufre fractura de omóplato y se despide de la temporada
"Es sólo un hueso y hay retos mucho mayores en la vida", indicó Chaves.
El colombiano Esteban Chaves, que sufrió una dura caída durante el Giro de la Emilia, en Italia, sufre fractura del omóplato derecho, lo que hace que ponga fin a su temporada, informa el equipo Orica-Scott.
LEA TAMBIÉN: Esteban Chaves sufre impactante caída en el Giro del Emilia
Chaves sufrió una fuerte caída en los últimos 10 kilómetros del Giro de la Emilia. El colombiano encabezaba el grupo que perseguía a la postre ganador, el italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), cuando perdió el control de su bicicleta en una curva y se estrelló fuertemente en el asfalto.
Esteban Chaves fue llevado a un hospital, donde las radiografías revelaron una fractura del omóplato derecho.
El ciclista de 27 años pasará la noche en el hospital bajo observación ya que también sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
El colombiano expresó su decepción por terminar la temporada de esta manera: "No es así como quería terminar mi temporada 2017, sobre todo sin la oportunidad de volver a Il Lombardía después de tantos recuerdos especiales del año pasado, pero así es como es y ahora nos centramos en la recuperación y en la próxima temporada", dijo Chaves desde el hospital según su equipo.
"Es sólo un hueso y hay retos mucho mayores en la vida, tenemos suerte. Volveremos y estoy deseando que llegue 2018", agregó.
"Quiero agradecer al equipo y al personal del hospital por cuidarme tan bien y a los aficionados por todos sus mensajes y pensamientos. Significa mucho. Gracias. Estoy bien", comentó.
El doctor de Orica-ScOTT, Matteo Beltemacchi, explicó: "Esteban tiene una fractura del omóplato derecho (parte distal). No es necesaria una operación de este tipo de fractura, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso con el brazo derecho inmovilizado antes de alguna terapia para fortalecer la región".
"Acabará su 2017 antes de tiempo, pero no tendrá un efecto en sus preparativos para 2018", agregó el médico.
Con información de EFE