Eurocopa 2024: Países Bajos y Francia empataron en el marcador
El partido estuvo marcado por una polémica decisión arbitral.
La Eurocopa continúa con normalidad y con partidazos en Alemania. Tras la victoria de Austria ante Polonia, que abrió la segunda jornada del Grupo D, era el turno para un encuentro que se sacarían chispas entre Países Bajos y Francia. El liderato en soledad estaba en juego, pero, tras un empate sin anotaciones, todo quedó para definirse en la última jornada con los cuatro equipos vivos en la zona.
Desde que inició el partido, Francia buscó romper los ceros sin Kylian Mbappé, que fue suplente tras el duro choque ante Austria. Con Antoine Griezmann, exigieron a Verbruggen en un remate que despejó el golero al córner. Luego, a los 13 minutos, nuevamente Griezmann tuvo la más clara. Jugada colectiva que dejó a Adrien Rabiot solo frente al guardameta, y en vez de definir, asistió a Antoine, que se demoró y no pudo definir.
Países Bajos también tuvo lo suyo en un remate de Cody Gakpo, que atajó de gran manera Mike Maignan al córner. Antoine Griezmann fue el más importante de Francia con otro disparo desviado. Sin embargo, el trámite del primer tiempo no dio para mucho, y se fueron al descanso sin ninguna anotación en el marcador. Un parco empate en ceros, que esperaba aún más emociones en el segundo tiempo.
Ya en el complemento, las acciones las tejió Francia con Aurélien Tchouaméni que avisó con un disparo que se perdió por un costado. Sobre los 65 minutos, Ngolo Kanté se acercó al área y asistió a Antoine Griezmann. Ante la salida de Verbruggen, remató y el arquero salvó al córner.
La apertura llegó a favor de Países Bajos en un remate de Memphis Depay que atajó Mike Maignan. El rebote lo capitalizó Xavi Simons con un fuerte remate que se coló en el arco. No obstante, Jeremie Frimpong se metió en el camino, y sin tocarla, invalidó la acción interponiéndose en el camino de la pelota. El tanto no subió al marcador.
En la próxima fecha, Francia enfrenta a Polonia, mientras que Países Bajos se cita con su similar de Austria en busca de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.