Breadcrumb node

Alexis Sánchez quiso hacer un gol a lo Panenka y…

El delantero desperdició un penalti en la derrota de la Chile de Reinaldo Rueda. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 17, 2018 - 15:29
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
Alexis Sánchez, delantero chileno, tras fallar un penal
AFP

El delantero chileno Alexis Sánchez falló un penalti ante Costa Rica, en la derrota que sufrió el seleccionado al mando del colombiano Reinaldo Rueda. 

 

El penal fallido de Alexis Sánchez

Costa Rica arruinó la noche del viernes a Chile con un gran triunfo a domicilio por 3-2, en un partido amistoso de cara a la Copa América del próximo año disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico sobre la austral que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez. Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

A los 26 minutos, Arturo Vidal pasó a Junior Fernandes que desbordó por la zona izquierda y centró para Sebastián Paredes que por centímetros no alcanzó el balón. No obstante, la selección visitante siguió dominando grandes pasajes de la cancha y así fue como Jonathan McDonald (m.29) y Joel Campbell (m.32) estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua que a los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol de la selección de Costa Rica. En los siguientes minutos ante de finalizar la primera fracción el combinado chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvo algunas ocasiones, pero la impericia de cara al gol no le permitió mover el marcador.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped con intensidad y atacó constantemente en los primeros minutos con un Alexis Sánchez con hambre de gol. Sin embargo, los hombres de Ronald González estaban inspirados y a los 58 minutos nuevamente un córner servido por Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador para la selección de Costa Rica.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y fue así como a los 63 minutos Ronald Matarrita, tras una gran carrera y sin que Óscar Opazo lo pudiera detener remató cruzado y decretó el tercer tanto para los ticos. La selección austral reaccionó siete minutos después, cuando Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería.

A los 81 minutos, Sánchez falló el lanzamiento de un penalti que pateó sin potencia y el portero Esteban Alvarado atajó con los pies. Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

Ficha técnica:

2. Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla (m.74: Marcos Bolados), Enzo Roco (m.39: Lorenzo Reyes), Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (m.74: Ángelo Sagal); Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (m.64: Nicolás Castillo) y Junior Fernandes (m.46: Óscar Opazo).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

3. Costa Rica: Esteban Alvarado; Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita (m.82: Joseph Mora), Francisco Calvo; Ian Smith (m.87: Yostin Salinas), Celso Borges, Allan Cruz (m.82: Dylan Flores), Joel Campbell; Bryan Ruiz y Jonathan McDonald (m.76: Mayron George).

Seleccionador: Ronald González.

Goles: 0-1, m.35: Kendall Waston. 0-2, m.58: Kendall Waston. 0-3, m.63: Ronald Matarrita. 1-3, m.70: Sebastián Vegas. 2-3, m.89: Alexis Sánchez.

Árbitro: el argentino Germán Delfino amonestó a Isla, González, Medel, Maripán

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio El Teniente, de Rancagua, ante unas 13.000 personas. 

Fuente:
EFE