América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo
Los diablos rojos lograron su estrella número 14.
América de Cali sigue celebrando la consecución de su estrella 14 en el fútbol colombiano, pero ya piensan en el proyecto del próximo año para la Copa Libertadores donde estarán desde la fase de grupos y han asegurado algunas figuras para el equipo de 2020. Sin embargo, también se espera un buen mercado de fichajes pensando en la participación internacional.
Bajo ese panorama, ya hay nombres que toman fuerza para poder reforzar al cuadro ‘escarlata’. En este caso, jugadores de recorrido en el fútbol colombiano que se encuentran libres que habrían sido ofrecidos al club vallecaucano para darles una mano en el próximo año, donde tendrá un calendario apretado especialmente en el primer semestre.
Uno de los jugadores que estaría en el radar de américa es Farid Díaz, lateral izquierdo de 36 años y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Su último equipo fue Alianza Petrolera, pero decidieron no renovar su contrato y es un agente libre en el mercado, aspecto que facilitaría una contratación. Tiene recorrido en el fútbol paraguayo donde vistió los colores de Olimpia.
Asimismo, otro lateral que podría interesar al cuadro vallecaucano es Déiver Machado. Futbolista de gran experiencia en el FPC donde jugó para Millonarios y Atlético Nacional, alcanzando un alto nivel que en su momento lo llevó a la Selección Colombia. Sin embargo, su último año no fue bueno y aunque sus derechos son del Genk de Bélgica, no ha tenido minutos en el último semestre, por lo que buscan cederlo a otra institución.
De interés: Julio Comesaña puso la cara y contó la verdad sobre su futuro en Junior
Por ahora, América de Cali espera definir el futuro de sus dos figuras en ataque: Michael Rangel y Duván Vergara. Luego se conocerán los primeros refuerzos de cara a la temporada 2020 que iniciará en Bogotá el 12 de enero con la participación en la Copa ESPN.
Cinco jugadores que podrían salir
Habrá caras nuevas, pero también saldrán algunos jugadores de la actual plantilla escarlata, ya sea por ofertas o porque no entran en los planes del técnico.
El primero que aparece en la lista es el goleador Michael Rangel. El ícono de este América campeón no tiene asegurada su continuidad con los ‘diablos rojos’. Sus derechos deportivos pertenecen al Junior, aunque lo más seguro es que no regrese a Barranquilla. El jugador tiene ofertas del exterior, pero el rojo buscará convencerlo de seguir en Cali, teniendo a su favor el atractivo de ir al principal torneo de clubes del continente.
De igual manera, hay una lista de cuatro jugadores que podrían dejar las filas del campeón del fútbol colombiano. Allí se encuentran el arquero Arled Cadavid y el atacante Jeison Medina. Ambos encontrarían cabida en otros clubes del FPC.
Le puede interesar: América ganó pero se preocupa por dos de sus máximas figuras
Eso sí, quienes dejarán de ser escarlatas son los mediocampistas Jhonier Viveros, con interés del Bucaramanga, y Cristian Álvarez. El argentino que careció de todo protagonismo en la recta decisiva del semestre, sin relevancia alguna para los planes de Alexandre Guimaraes.