América vivió un infierno ante Junior: siete goles y remontada en la Liga Betplay
El encuentro arrancó bastante movido en ambos arcos.
Junior de Barranquilla se midió ante América de Cali en la séptima jornada de la Liga Betplay. El conjunto rojiblanco llegaba al encuentro ante los escarlatas luego de igualar con Equidad. Por su parte, los rojos venían de caer ante Medellín en Cali con la necesidad de sumar puntos para mejorar su rendimiento.
El encuentro arrancó bastante movido en ambos arcos. Los rojos se acercaron con peligro a la portería de Santiago Mele. Las primeras aproximaciones fueron obra de Facundo Suárez. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó por obra de Emanuel Olivera. El defensor del equipo local convirtió en propia meta al minuto cinco.
La jugada nació de un tiro libre de costado ejecutado por Edwin Cardona que iba a tener un protagonismo importante. Junior sintió el golpe del primer gol y al 31' volvió a pasarla mal. Un balón filtrado del número 88 americano terminó en un penalti del portero local.
Lea también: Sancionan a hinchada del Junior por pelea con policías en medio de partido
Cardona fue al cobro y puso lo que era el segundo tanto de la visita, en una noche que pintaba oscura para el cuadro de la arenosa. Cuando parecía que el equipo de Arturo Reyes se acercaba para poner el descuento, nuevamente recibió otro golpe.
Al minuto 42, Edwin Cardona volvió a convertir para lo que era el 3-0 y parecía liquidar el juego. Los de Lucas González se iban con la ventaja de tres goles al entretiempo y todo parecía liquidado. En el tiempo de adición, Carlos Bacca logró descontar en una pena máxima, en lo que era el 3-1.
La segunda parte apreció llena de sorpresas para el conjunto americano. Los rojos retrasaron sus líneas y Junior se le vino encima. En una jugada por la banda derecha, Cardona terminó haciendo mano en el área.
El juez central no dudó y apoyado por el asistente determinó la mano para lo que fue el cobro de 'Cariaco' González y puso el 3-2. Al minuto 71, Deiber Caicedo puso el 3-3 e igualó la cuenta para los rojiblancos.
Cuando el partido estaba en tiempo de adición llegó una nueva jugada polémica. Un penalti fue sancionado a favor del Junior, el encargado de cobrar fue nuevamente Luis 'Cariaco' González, el venezolano no perdonó y puso el 4-3 definitivo para sellar la remontada.
Le puede interesar: Junior confirma la salida del Bolillo Gómez y anuncia su reemplazo
Con este resultado, Junior llegó a seis puntos en lo que va del torneo y sale de los últimos lugares. América acumuló su tercera derrota en línea y se quedó con cinco unidades en igual número de partidos jugados.