Árbitros rechazan acusaciones de abuso sexual en Colombia
El pronunciamiento de los jueces se da a conocer después de las denuncias del exárbitro Harold Perilla.
Después de las denuncias dadas a conocer por parte del exárbitro Harold Perilla, en las que aseguraba que exjueces del fútbol colombiano como Óscar Julián Ruíz e Ímer Machado lo acosaron sexualmente por varios años, 35 réferis emitieron un comunicado en el cual explican su punto de vista ante la situación.
Le puede interesar: "Óscar Julián Ruíz me acosó sexualmente": Harold Perilla
La carta, que está firmada por árbitros reconocidos como Wilmar Roldán, Nicolás Gallo, Gustavo Murillo y Andrés Rojas destaca cinco puntos:
El primero indica que nunca han sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional e internacional.
En segundo lugar afirman que no han necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en la profesión.
Como tercer aspecto destacan que nunca se han involucrado en amaños y/o compras de partidos y no han participado en casos de corrupción.
También aseveran que nunca han pagado dinero a un tercero para ser designados como árbitros del fútbol profesional colombiano.
Por último, los jueces apoyan y respaldan la comisión técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González y la Comisión Arbitral Nacional.