Arturo Vidal nada que se decide: ni América ni Colo Colo
Muchos hinchas americanos están molestos con Arturo Vidal tras conocer que nunca tuvo ganas de llegar al club.
Arturo Vidal, uno de los nombres que más ruido ha dado en este presente mercado de fichajes, sigue contemplando posibilidades para su futuro y una de ellas, es regresar a Chile para firmar con el club que lo vio nacer deportivamente: Colo Colo. Su regreso al ‘Cacique’ se daría después de 17 años, justo cuando decidió salir del continente y jugar con el Bayer Leverkusen.
Después de su primera experiencia en Alemania, jugó en la Juventus, Bayern Múnich compartiendo con James Rodríguez, Barcelona e Inter de Milan. Luego, regresó a Sudamérica con Flamengo y Athletico Paranaense. Con futuro incierto, la novela de Arturo Vidal sigue vigente esperando definir su futuro.
Vea también: Arturo Vidal, del sueño por Colo Colo, a la indignación: baraja otras opciones
Ahora es agente libre y sonó en Boca Juniors, que le bajó el dedo por cupos de extranjeros, América de Cali, que, aunque todo parecía avanzado, terminó siendo su tercera opción y la misma Marcela Gómez, presidenta del club, dijo que no. Olimpia como segunda posibilidad y la que más le llama la atención, Colo Colo en su país.
Sin embargo, Arturo Vidal rechazó la primera oferta de Colo Colo que constaba de un año de contrato, y un salario de un millón de dólares al año. Condiciones que enojaron al austral. Meditando opciones, el club le respondió de manera instantánea con el gerente deportivo, Daniel Morón. Ya el ‘Cacique’ le envió una segunda oferta en busca de cerrar pronto el fichaje.
Le puede interesar: Colo Colo se burló por la novela de Arturo Vidal y América: "fue muy cómico"
Daniel Morón informó en ESPN que, en primera instancia, cumplieron lo deseado por Arturo Vidal de un contrato por dos años. Además, aseguró que le subieron al millón de dólares que le habían ofrecido. Según dicha información del gerente, sería el jugado mejor pagado en la institución.
De parecerle una falta de respeto la primera oferta, a un considerable aumento en la duración y salario. Se puede cerrar la novela pronto, y es lo que espera Colo Colo, pues, no ficharán los objetivos que tienen sin haber contratado a Arturo Vidal primero.