Así celebró la Selección Colombia su clasificación al Mundial sub-20
La Selección Colombia fue cuarta en el hexagonal final del Sudamericano y jugará el Mundial sub-20 en Polonia.
La Selección Colombia Sub-20 logró una histórica clasificación al Mundial de la categoría que se jugará el mes de mayo en Polonia. El pasado domingo empató sin goles frente a Uruguay y mantuvo su expectativa hasta el final de la jornada del Sudamericano para conocer si lograba asistir a la cita orbital.
La ‘Tricolor’ abrió la fecha del domingo contra los ‘charrúas’, empataron 0-0 y tuvieron que aguardar en las tribunas del estadio de Rancagua para ver si los resultados de los otros partidos les favorecían en aras de su clasificación al Mundial.
Lea también: La crónica del domingo y la clasificación de la Selección Colombia al Mundial sub-20
En el segundo partido de la jornada, Ecuador goleó 3-0 a Venezuela y ‘le dio una mano’ a la selección de Arturo Reyes; y de paso logró ponerse en la punta del certamen para posteriormente coronarse campeón con diez unidades, dejando a la ‘vinotinto’ con cuatro puntos debajo de Colombia que sumó cinco.
Para cerrar, Colombia debía esperar que Argentina perdiera mínimo por dos goles frente a Brasil. El plantel de la ‘Tricolor’ se ubicó en la tribuna preferencial del escenario de Rancagua, haciendo fuerza por la ’albiceleste’ que cayó ante la ‘canarinha’ y no pudo ser campeón, pero que también contribuyó a la clasificación del elenco dirigido por Arturo Reyes.
Lea también: Jesurún habló sobre el 'plan B' para ser técnico de la Selección Colombia
Tras certificarse los resultados que esperaban; y aguardando más de cuatro horas en las graderías, los futbolistas colombianos estallaron en júbilo celebrando la clasificación al Mundial sub-20 que se desarrollará entre mayo y junio de 2019 en Polonia.
Polonia 2019, allá vamos. ????⚽️ #SomosSelecciónColombia
Una publicación compartida por Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el 10 de Feb de 2019 a las 7:18 PST
De esa manera, el equipo de Arturo Reyes cumplió con uno de los objetivos en su travesía por suelo austral, a pesar de varias irregularidades en el sistema de juego y con muchas cosas por corregir de cara a la cita orbital. Pero, sin duda es para resaltar la clasificación de la ‘Tricolor’ tras estar ausente en el Mundial de hace dos años cuando fue último en el hexagonal clasificatorio.