Atalanta de Muriel y Duván Zapata sufre una derrota ante la Lazio
El cuadro de la capital romana se impuso de manera sorpresiva ante el equipo de los colombianos.
El argentino Joaquín Correa se reencontró con el gol en la Serie A este domingo tras más de dos meses de sequía y contribuyó en el triunfo por 3-1 del Lazio en el campo del Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tuvieron minutos, pero no pudieron destacarse para aportarle goles a su escuadra.
Mire acá: Cuadrado, pieza clave en la Juventus de Pirlo
Tras la ventaja del Lazio firmada a los 3 minutos por el montenegrino Adam Marusic, Correa amplió distancias en el 52 al aprovechar un pase largo del meta español Pepe Reina prolongado de cabeza por Ciro Immobile y celebró su segundo gol liguero de la temporada.
El media punta argentino no marcaba en la Serie A desde el pasado 21 de noviembre, cuando vio puerta en la visita al Crotone. El último gol del "Tucu" llegó el 8 de diciembre, en el partido de la Liga de Campeones contra el Brujas.
Este domingo en Bérgamo, Correa fue titular junto a Immobile en un once al que regresó también el español Luis Alberto, apenas trece días después de operarse de urgencia por una apendicitis.
Lea acá: ¿Por qué la prensa de Brasil dice que final de Copa Libertadores fue 'absurda y sin brillo'?
El equipo romano superó al Atalanta en la clasificación y se colocó quinto, momentáneamente empatado con el Roma, cuarto, que juega este mismo domingo contra el Hellas Verona.
El Atalanta, que recortó distancias de la mano del croata Mario Pasalic, tras un remate al poste del colombiano Luis Muriel, y que recibió el definitivo 1-3 del jugador de Kosovo Vedat Muriqi, perdió por primera vez en los últimos quince partidos.
Vea también: Ancelotti critica el rendimiento de James y los demás jugadores de Everon
Tanto el Atalanta como el Lazio representarán en febrero al fútbol italiano en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Bérgamo se enfrentará al Real Madrid, mientras que el romano jugará contra el Bayern Múnich, vigente campeón.