Atlético Huila femenino quedó eliminado de la Copa Libertadores
El único representante colombiano en el torneo internacional es América de Cali.
Atlético Huila Femenino cayó 3-2 ante Ferroviária de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de la categoría que se está jugando en Ecuador. Con este resultado el conjunto 'opita' no podrá defender el título obtenido en 2018, cuando se convirtieron en las primeras campeonas de nuestro país en este torneo.
(Le también: A pesar de reunión, jugadores del fútbol colombiano no descartan ir a paro)
El primer tanto del partido se produjo al minuto 23 a a favor del Atlético Huila tras un buen remate desde el centro del campo de la jugadora Kenna Romero que pudo superar a las defensas brasileñas y darle la ventaja a las colombianas.
Sin embargo, a los pocos minutos de esta ventaja, a pareció la capitana Maglia Soares para de cabeza marcar el empate del encuentro tras un fuerte cabezazo abajo que fue imposible de atajar para la portera colombiana.
Para el minuto 47 del partido, muy rápido después de haber comenzado la segunda parte, la jugadora brasileña Nathane Cadorini aprovechó una serie de rebotes en el área y conectó la pelota para con pierna derecha enviar la fondo de la red para el 1-2.
La jugadora Kenna Romero repitió dosis 10 minutos más tarde cuando en una salida rápida por el sector derecho, y después de dejar en el camino a una defensora brasileña, logró un remate cayéndose y logrando nuevamente la igualdad parcial.
Lastimosamente para el Atlético Huila, sobre el minuto 65 del juego, volvió a aparecer la jugadora Maglia Soares quien de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina, volvió a poner en ventaja a las brasileras que querían su boleto a semifinales.
(Lea también: Zidane saldría del Real Madrid si no derrota al Galatasaray, según prensa española)
El turno este martes será el turno para el América de Cali que estará enfrentando al Uzquiza en duelo programado para las 7:30 p.m en el estadio Olímpico de Atahualpa.