Atlético Nacional definiría el futuro de otro jugador que se fue a San Lorenzo
El volante colombiano no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi.
Sin pena ni gloria terminará el ciclo de la delegación colombiana que partió con destino a San Lorenzo de Almagro, procedente de la Liga Águila; ninguno de los representantes del FPC rindió lo esperado y, según aseguran en territorio argentino, ninguno permanecería en el plantel.
Raúl Loaiza, quien parecía ser el más afianzado y quien mayores minutos tuvo, no sería tenido en cuenta por el nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, quien sustituyó a Jorge Almirón, orientador ex Atlético Nacional, que lo llevó al club de Boedo.
Lea también: Osorio definió la nómina de Nacional para el debut ante Once Caldas
El mediocampista de 25 años tendría posibilidades de llegar a Bahía de Brasil, que ya cuenta con el venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra, y a Defensa y Justicia del balompié argentino, siendo la propuesta del conjunto brasileño la más cercana.
Loaiza está cedido a préstamo al cuadro bonaerense y tiene contrato con el ‘Ciclón’ hasta diciembre del presente año, pero su ficha aún pertenece a Atlético Nacional.
El futuro de Loaiza sería similar a la de los otros futbolistas que Jorge Almirón llevó a San Lorenzo; Fernando Monetti sigue sin encontrar equipo, Gustavo Torres jugará cedido en Rionegro Águilas, Andrés Rentería también hará parte del equipo del oriente antioqueño y Juan Camilo Salazar regresaría a Millonarios.
El centrocampista ex Patriotas de Boyacá llegó a Atlético Nacional en 2017, cuando el equipo ‘Verdolaga’ era dirigido por el español Juan Manuel Lillo; luego, en la etapa de Almirón y en el interinato de Hernán Darío Herrera no tuvo mayor continuidad, entre otras razones, por molestias físicas y lesiones.
Se desconoce si la llegada de Loaiza, sea a Bahía o a Defensa y Justicia, se dé a préstamo por seis meses desde San Lorenzo, se produzca a modo de cesión por parte de Atlético Nacional o se efectúe en venta definitiva de la institución ‘paisa’ a su nuevo equipo.