Atlético Nacional: las dudas que hay para la realización del partido contra Melgar
El Verde tendría que buscar un estadio cercano a Medellín.
Atlético Nacional no pudo efectuar la localía contra América de Cali en el partido del pasado domingo 16 de abril por la fecha 14 de la Liga Betplay, esto, en vista de los enfrentamientos que se produjeron en la tribuna sur entre la barra popular del equipo y la policía.
Lo anterior fue consecuencia de una protesta que realiza este sector de la hinchada de Nacional contra la dirigencia debido a las constantes diferencias que ha habido en el último tiempo, presumiéndose unas exigencias por parte de la barra.
Vea también: Grave denuncia: Pedían plata por cuidar a los hinchas visitantes, según pdte. de Nacional
Así las cosas, la Dimayor confirmó que no había garantías para disputar el partido, y por ende, este fue postergado, sin fecha confirmada. Sin embargo, hay mucha preocupación en el entorno de Atlético Nacional.
¿Corre riesgo el partido Nacional vs Melgar por Copa Libertadores?
Debido a que la Alcaldía de Medellín se negó a alquilar el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional, mientras no haya garantías por parte del equipo (para los planteles y los aficionados) para albergar los duelos, hay incertidumbre de cara al próximo compromiso del Verde.
Y es que Nacional se estará enfrentando con Melgar (de Perú) el próximo jueves 20 de abril a partir de las 7:00 p. m. por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores; no obstante, el duelo está programado para disputarse en el Atanasio, y en vista de la postura de la Alcaldía, cabe la probabilidad de que no se efectúe en tal escenario deportivo.
Le puede interesar: Video: Cancelan partido Nacional vs. América por graves disturbios
Consecuentemente, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que hablará con la CONMEBOL (máxima entidad del fútbol en Suramérica y organizador de la Libertadores), y propone hacer las veces de puente con la Alcaldía de Medellín con la intención de que el partido sí se realice en el Atanasio Girardot, tal como está programado.
Es menester recordar que en caso de que Nacional vs Melgar no se pueda jugar en el Atanasio por a negativa de la Alcaldía de Medellín, el Verde tendría que buscar un estadio cercano a Medellín que además de contar con los requerimientos exigidos por la CONMEBOL, pueda albergar a la cantidad de aficionados que ya tienen boleta para tal compromiso.