Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid
Un pálido 0-0 dejó al Barcelona a 3 puntos del Madrid y con un partido más.
El Barcelona empató 0-0 en el campo del Sevilla (3º) este viernes en la 30ª jornada de Liga, dando una oportunidad de alcanzarlo al Real Madrid, su gran competidor por el título.
El equipo azulgrana sigue liderando el campeonato español, pero queda tres puntos por delante del conjunto merengue, que podría arrebatarle el liderato el domingo si gana en el campo de la Real Sociedad, gracias a su mejor diferencia de goles en sus enfrentamientos directos.
El Barcelona dominó durante la primera parte a un Sevilla muy impreciso, incapaz de sacudirse la presión de los azulgranas, pero tras el descanso los locales mejoraron.
Lea también: Conmebol da luz verde a protocolo anti Covid-19 para reanudar el fútbol
Pese a su dominio inicial, los azulgranas no lograron marcar y en la segunda parte, las mejores ocasiones fueron para los sevillistas, que se estrellaron en la buena actuación del meta Marc-André Ter Stegen.
Antes, el Villarreal (7º) ganó 1-0 en el campo del Granada (9º) para alcanzar los puestos europeos, mientras el Leganés (20º) empató 1-1 con el Mallorca (18º) para seguir soñando con la permanencia.
El delantero del 'Submarino Amarillo' Gerard Moreno marcó con un tiro cruzado ajustado al palo (11) para dar la victoria a su equipo, que se aúpa provisionalmente a la séptima posición, empatado a 47 puntos con Real Sociedad (6º) y Getafe (5º).
El Granada, que también aspira a puestos europeos, entró al campo más dominador, pero acusó el gol en contra, que animó al Villarreal.
El 'Submarino Amarillo' tomó las riendas del partido para acabar llevándose el partido, tras una tímida reacción del equipo andaluz en la segunda parte.
De interés: Liga de Rusia regresó con goleada: FC Sochi venció 10-1 al Rostov
En otro partido del día, el Leganés remontó para empatar 1-1 con el Mallorca en duelo de necesitados, tras el que el 'Lega' puede seguir soñando con la permanencia.
Salva Sevilla adelantó al Mallorca con un saque de falta raso que sorprendió por debajo de la barrera (9), pero Óscar Rodríguez empató con otra falta que dio en el larguero y entró (86).
Por detrás en el marcador, el Leganés se fue al ataque frente a un Mallorca que se encerró a defender el resultado y salir al contraataque.
El 'Lega', cuyo técnico Javier 'Vasco' Aguirre vio el partido desde la grada por sanción, asedió la meta contraria hasta que Óscar Rodríguez obtuvo el premio.