Barcelona mostró autoridad y venció al PSG como visitante
Barcelona espera definir la clasificación como local ante PSG en la Champions League.
Este miércoles se disputaron los últimos partidos de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. En uno de ellos, Barcelona dio muestra de su jerarquía para reponerse ante París Saint-Germain y llevarse un triunfo como visitante por 3-2 que le permite acercarse a las semifinales.
Esta serie tenía un condimento especial por el hecho de que Luis Enrique, técnico del equipo parisino, estaba enfrentando a un club al cual llevó a ganar un triplete en 2015. Eso sí, tuvo un encuentro amistoso con Xavi Hernández antes de que empezara el encuentro en el Parque de los Príncipes.
Las mejores opciones en el primer tiempo fueron del lado de los blaugranas a partir del trabajo por los costados de Lamine Yamal y Raphinha. Este último se encargó de abrir la cuenta por medio de una salida rápida en la que Gianluigi Donnarumma salió en falso, lo que le permitió recibir libre de marca para poner en ventaja a su equipo al cierre del primer tiempo.
Vea también: Atlético de Madrid venció a Borussia Dortmund en Champions League
En el segundo tiempo, el libreto cambió y el PSG salió con otra actitud para remontar el partido en cuestión de minutos. Primero logró el empate en los pies de Ousmane Dembele, quien enganchó en el área para sacar un potente remate de pierna izquierda que no pudo detener Marc-André Ter Stegen.
El segundo no tardó en llegar tras una acción en la que Vitinha recibió un pase entre líneas de Fabián Ruiz para poner el segundo del equipo francés. Sin embargo, Barcelona volvió a tomar el balón con el ingreso de Joao Félix y Pedri. Este último, se encargó de ponerle una gran asistencia a Raphinha para el empate en París.
Los cambios volvieron a surtirle efecto a Xavi, pues el tercero llegó a partir de un tiro de esquina de İlkay Gündoğan que encontró la cabeza de Andreas Christensen, quien no llevaba mucho tiempo en cancha para sentenciar el 3-2 final en territorio galo.
Le puede interesar: Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA
Con este resultado, Barcelona quedó a 90 minutos de regresar a las semifinales de la Champions League, algo que puede lograr el próximo 16 de abril cuando dispute el partido de vuelta en Montjuic ante el PSG.
Otras noticias
¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?