Bayern Munich compró equipo sudamericano: se quedó con el 85% de las acciones
Bayern Munich hizo una movida sorpresa, junto a Los Ángeles FC de la MLS.
El grupo Red & Gold, empresa conjunta del club alemán Bayern Munich y el estadounidense Los Ángeles Football Club, se convirtió en el nuevo accionista mayoritario del Racing Club de Montevideo.
Así lo anunció este jueves el conjunto uruguayo a través de un comunicado en el que detallaron sobre los puntos de cooperación entre las instituciones deportivas.
Vea también: Linda Caicedo es finalista a la mejor jugadora del año del premio The Best
"Nos sentimos honrados de formar parte de este importante paso estratégico en Sudamérica y consideramos que se trata de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo", señala el documento.
La cooperación incluye un "intercambio regular de conocimientos técnicos y filosofías de desarrollo juvenil" entre el Racing, Munich y Los Ángeles.
"Esto permitirá a Racing seguir desarrollando y mejorando la sólida base que se ha creado en nuestro camino de crecimiento institucional y deportivo. Nuestro objetivo es consolidar a Racing como un club de primera línea en el fútbol uruguayo", añade el documento.
Le puede interesar: Lionel Messi se enfrentará a Mbappé y Haaland por el premio The Best de la FIFA
Según el comunicado, firmado por el gerente general, el argentino Fernando Cavenaghi, Racing "mantendrá su identidad icónica", colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de "La Escuelita".