Bucaramanga derrotó a Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez
El cuadro antioqueño genera algunas dudas en su rendimiento tras el empate contra América en el clásico.
En juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay, Atlético Bucaramanga venció 3-2 como local a Atlético Nacional en el debut de Luis Fernando Suárez como entrenador ‘Leopardo’ y prendió de nuevo las alarmas en el equipo de Guimaraes a tres semanas de iniciar la Copa Libertadores. El árbitro Mauricio Mercado tuvo una noche para el olvido.
Atlético Nacional tomó la iniciativa del partido, tuvo varias opciones de gol y abrió el marcador a los 29 minutos con un lindo gol de Jarlan Barrera. El mediocampista encaró dos defensas, construyó pared con ‘El Loco’ Álvez y entrenando al área sacó un potente remate al ángulo superior derecho del guardameta Chaverra.
Lea también: Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios, es sancionado por tres fechas
Bucaramanga se sacudió pronto y a los 35 minutos puso el empate. Una buena jugada colectiva de los volantes desembocó en un centro al área, Brayan Fernández ‘peinó el balón y Michel Acosta recibió sin marca para sacar un violento remate que venció la resistencia de Kevin Mier
Cerrando el primer tiempo llegó el segundo gol de Bucaramanga a los 41 minutos. Brayan Fernández recibió un balón en el centro del área y definió con claridad ante Kevin Mier para irse arriba en el marcador a los camerinos.
Nacional lo intentó a su manera, tuvo momentos de buen fútbol, pero no pudo concluir en arco rival. Además, se vio perjudicado por un penal no sancionado tras mano en el área que minutos más tarde resultó en gol del rival.
De interés: América no puede en casa contra el Envigado
Corrían los 74 minutos y Nacional pidió penal por una mano tras el cobro de un tiro libre, pero el juez ignoró ante la ausencia de VAR. A partir de ahí surgió un contragolpe que logró zafar a medias la defensa verde; Bucaramanga recuperó en tres cuartos de cancha rival y lanzó otro ataque rápido para centrar al área y que Alejandro Quintana definiera con un lindo cabezazo por encima de la humanidad de Mier para el 3-1.
Nacional decoró el resultado en el minuto 94 tras una dudosa falta en el área sobre Alex Castro. El penal fue pateado por Jarlan Barrera y el partido culminó de inmediato con un 3-2 en el tablero.
Con ese triunfo, Bucaramanga suma 11 puntos y es parcialmente décimo en la tabla. Por su parte, Nacional es cuarto con 14 puntos y algunas dudas en torno a Guimaraes tras el empate en el clásico contra América.