Carlos Antonio Vélez y su defensa a Luis Díaz: "Una cosa es jugar con Salah y otra con los de acá"
Para Carlos Antonio Vélez, Luis Díaz no tiene la obligación de solucionar los problemas colectivos de la Selección Colombia.
Colombia juega contra Brasil este jueves en Barranquilla, a las 7:00 p.m. (transmisión del Canal RCN), y el partido promete grandes emociones debido los resultados previos de ambas selecciones.
En estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Brasil está en el tercer puesto con apenas siete puntos: dos victorias, un empate, una derrota y una diferencia de goles de +3. Colombia está en el quinto y suma seis puntos: una victoria y tres empates.
Lea: La decisión de Liverpool tras viaje de Luis Díaz a Colombia
Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol de Antena 2, analizó en La FM de RCN Radio lo que se viene para la selección tricolor en esta fecha de eliminatorias, teniendo en cuenta que la 'verdeamarela' no pasa por un buen momento y jugará con suplentes.
"Es el momento para ganarle a Brasil"
"Como periodista, ¿qué les digo? Que es el momento para ganarle a Brasil y que si no le ganamos a Brasil, a este Brasil, nos tenemos que dedicar a al atletismo", dijo.
"Eso es muy distinto a que yo esté convencido de que les vamos a ganar, porque yo estoy diciendo, y eso tiene que quedar claro, que es un equipo [Brasil] que todavía no es equipo, que está lleno de suplentes. No estoy diciendo que sea fácil y no estoy diciendo que sea malo, no. Estoy diciendo que no son los titulares y que vienen jugando mal", añadió.
"Si nosotros revivimos este muerto, nos tenemos que dedicar a otra cosa", sentenció.
Lea: Luis Díaz y su emotivo mensaje tras reencontrarse con su papá
"Luis Díaz no tiene por qué acarrear los problemas colectivos"
Carlos Antonio Vélez también se refirió a Luis Díaz, extremo del Liverpool y cuyo padre, Luis Manuel Díaz, sufrió un secuestro.
Para Vélez, "va ser muy bonito y muy emotivo" el homenaje que le hagan a Díaz en Barranquilla y ese apoyo será importante: "Eso me parece muy bien [que la gente lo apoye] porque lo venían tratando muy mal, los deportivos".
"Aquí están convencidos de que él tiene que resolver los problema de la selección. Lo primero que hay que decir es que es el jugador más representativo que tiene el fútbol colombiano y después sigue Jhon Arias, campeón de Copa Libertadores de América hoy por hoy".
Lea: Este fue el equipo de la Premier League que rechazó a Luis Díaz y fichó Salomón Rondón
"Dos: el hecho de ser representativo no quiere decir que sea goleador; él goleador no es. Y en tercer lugar él no tiene por qué acarrear los problemas colectivos que tiene un equipo por mala formación y mala elección de jugadores, y a él se le venía cargando la mochila diciendo: 'Es que Lucho Díaz no es el mismo de allá'".
"Pues cómo va a ser el mismo de allá. Usted no puede comparar un jugador en un contexto, club, en donde entrena 52 semanas al año, juega 70 partidos al año con los mismos compañeros, a meterlo en un contexto de selección en donde se encuentra generalmente con compañeros diversos durante tres días antes de un partido durante seis veces al año".
"No es lo mismo tener los compañeros que tiene aquí a los que tiene allá. Una cosa es jugar con Salah, Diogo Jota y Gakpo y otra cosa es jugar con los que juega aquí", concluyó.