Caso Dani Alves: una muestra de ADN demostraría que es culpable
Se van conociendo diferentes pruebas que dejan en evidencia la responsabilidad del futbolista.
Dani Alves está cerca de cumplir un mes en prisión tras ser detenido por un caso de agresión sexual que cometió en una discoteca de Barcelona. Los días pasan y se van conociendo diferentes pruebas que dejan en evidencia su responsabilidad en este hecho.
Recientemente, se reveló una nueva en medio de la investigación. La Policía catalana recolectó una serie de pruebas en la discoteca Sutton, donde tuvo lugar este acto, que posteriormente fueron analizadas por un equipo de forenses.
Le puede interesar: Caso de Dani Alves: abogados presentaron apelación para pedir libertad provisional
Según indica El Periódico de Cataluña, se analizaron unas muestras de semen recogidas en el baño del lugar junto al cuerpo, la ropa interior y un vestido de la víctima. Los resultados arrojaron que estos elementos coinciden con el ADN de Dani Alves.
Esto daría cuenta de una declaración que se filtró y en donde el brasileño aseguró en una audiencia que hubo penetración en medio de este acto, por lo que ahora se deberá definir si este ocurrió con el consentimiento de la víctima, tal como manifestó el jugador.
Vea también: Terremoto en Turquía: Cristiano Ronaldo subastará una de sus camisetas para ayudar a las víctimas
En anteriores indagatorias, Dani Alves había declarado que no conocía a la mujer de 23 años. Sin embargo, después afirmó que la conoció en una noche de copas y que ella se le había abalanzado cuando ocurrió el hecho en la discoteca Sutton de Barcelona.
Cabe recordar que la Fiscalía de la capital catalana negó su salida de la prisión bajo libertad condicional, tal como buscaba su defensa, por lo que el brasileño sigue internado en la cárcel Brians 2 mientras continúa la investigación en su contra.
Otras noticias
Vuelve la maratón de Caracas con 54 mil dólares en premios