Colombia clasifica al Mundial femenino Sub-17

Colombia venció 4-2 a Ecuador.
Selección Femenina Colombia Sub 17
Selección Femenina Colombia Sub 17 Crédito: Selección Colombia

Llegó el día definitivo para elegir a las tres selecciones de Sudamérica que irán al Mundial Sub-17 en República Dominicana. Colombia todavía, con dos puntos tenía sus oportunidades claras de clasificar a la Copa del Mundo de dicha categoría, pero para ello era necesario quedarse con las tres unidades en un duelo contra Ecuador, quien también tenía las mismas ambiciones.

Desde el arranque, se evidenciaba un partidazo con el protagonismo de Colombia. Tan solo había segundos en el cronómetro cuando en un saque de banda, Maithe López desbordó, centró raso y Ella Martínez definió de cara a Melanie Pozo para romper los ceros. Con esto, ya clasificaban las colombianas. Sin embargo, la alegría duró poco.

Lea: Deportivo Cali pierde con Águilas Doradas y su crisis se agudiza

Sobre los dos minutos, un error en salida de la zaguera central, Sofía Ortiz, le dio la opción a Ecuador de empatar. La delantera, Emily Delgado estuvo atenta para definir rápidamente e igualar el juego. En la primera parte, el combinado nacional tuvo mayores oportunidades de romper la paridad, por medio de tiros de esquinas, pero en cada oportunidad, los envíos eran cerrados y no lograba encontrar rematadora.

Ecuador y Colombia se fueron al descanso con el empate sin sacarse muchas diferencias. El segundo tiempo llegó con lluvia al Estadio Ypané y con las acciones de las ecuatorianas. Doménica Arboleda pudo romper la paridad con un remate que Luisa Agudelo salvó y luego remató, pero la pelota pasó tocando la línea de gol sin rematadora.

Sobre los 60 minutos, Ecuador aprovechó un mal rechace de Luisa Agudelo con Emily Delgado que, de nueva cuenta, venció el arco con puerta vacía. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió. Colombia reaccionó a buena hora diez minutos después con Samantha Rodríguez que aprovechó un tiro libre de Mariana Silva. Melanie Pozo salvó y el rebote lo definió Rodríguez.

Lea: Brasil ganó el Sudamericano Femenino Sub-17

Tres minutos más tarde, Mariana Silva asistió a Maithe López que definió al palo de Melanie Pozo para volver a asegurar el juego. Luego, López se vistió de asistente jugando con Nikol Rojas que definió cruzado para el cuarto y definitivo tanto. De esa manera, las dirigidas por Carlos Paniagua buscarán repetir la presea del 2022 cuando fueron subcampeonas del mundo de la categoría Sub-17.


Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero