Colombia pasó la prueba en la Copa América: debutó con triunfo ante Paraguay
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma pusieron los goles de Colombia en la victoria sobre Paraguay.
La Selección Colombia confirmó su buen momento al comenzar su camino en la Copa América 2024 con un triunfo por 2-1 ante su similar de Paraguay por el grupo D en un partido que tuvo lugar en el NRG Stadium de Houston.
En esta oportunidad, la Tricolor también buscaba mantener su invicto de 23 partidos a nivel general (20 de ellos desde que Néstor Lorenzo asumió como técnico). En ellos, logró vencer a potencias de la talla de Alemania, Brasil y España, lo que le ha permitido acercarse a los diez primeros lugares del ranking FIFA.
El primer tiempo comenzó con una Colombia mostrando las mejores intenciones ante una Paraguay que se acercó en un tiro libre cobrado por Julio Enciso que supo contener sin mayores problemas el arquero Camilo Vargas.
Le puede interesar: [Video] Daniel Muñoz aprovecha el centro de James y anota el primero de Colombia ante Paraguay
Los guaraníes tenían claro que el principal hombre a referenciar era Luis Díaz; quien, sin embargo, se inventó una jugada de lujo que causó furor en los hinchas colombianos. Por otra parte, James Rodríguez iba a ser el director de la orquesta colombiana en el primer tiempo.
En primer lugar, apareció al minuto 31 del primer tiempo tras una jugada en la que recibió el balón de Jhon Arias para poner un centro por el costado izquierdo que supo aprovechar Daniel Muñoz con un remate de cabeza que se fue al fondo del arco paraguayo.
Más adelante, cobró un tiro libre a favor que encontró el cabezazo de Jefferson Lerma para aumentar la cuenta al cierre del primer tiempo. De esta manera, James se convertía en el segundo jugador de Colombia que pone asistencia en tres ediciones distintas de la Copa América, el primero en este registro es Carlos 'Pibe' Valderrama.
El equipo cafetero fue perdiendo intensidad en el frente de ataque en el segundo tiempo ante una Paraguay que movió su once titular con el ingreso de Damián Bobadilla y Ramón Sosa. Este último, fue el encargado de poner un centro por izquierda que supo conectar Enciso para poner el descuento al minuto 24.
A partir de allí, Colombia volvió a tener el dominio del balón en busca del tercero para sellar el partido en Houston. Hubo una jugada en la que Yerry Mina aparentemente fue derribado en el área rival, lo que en principio fue interpretado como un penal. Sin embargo, el árbitro Darío Herrera no observó alguna falta tras revisar la acción desde el VAR.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo no dejaron de insistir en campo contrario para sentenciar el resultado. Al final, el encuentro terminó con un triunfo por 2-1 que les da tranquilidad para enfrentar sus próximos partidos de la Copa América.
Vea también: No todo es alegría para Colombia: Jhon Lucumí salió lesionado ante Paraguay
El siguiente rival de la tricolor en el grupo D será Costa Rica en un partido que se disputará en el State Farm Stadium de Glendale el próximo viernes 28 de junio. Mientras que el 2 de julio se enfrentará a Brasil en el Levi's Stadium, en el estado de California.
Eso sí, el equipo terminó con cierta incertidumbre por Jhon Lucumí y Jefferson Lerma, quienes tuvieron que retirarse lesionados durante el duelo de este lunes, por lo que su presencia está en duda para enfrentar a los ticos.