Colombia perdió con Brasil y no irá a los Juegos Olímpicos de París
Colombia queda por fuera del fútbol masculino de los Olímpicos. Afortunadamente el fútbol femenino sí clasificó.
Este viernes la Selección Colombia disputó su segundo partido en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela enfrentando a Brasil en su intención de recuperar terreno tras la contundente derrota que sufrió en la primera fecha ante Ecuador.
Sin embargo, volvió a perder en el torneo por marcador de 2-0, lo cual prácticamente lo deja sin opciones de clasificar al cuadrangular final considerando además que a primera hora los ecuatorianos superaron por el mismo resultado a Bolivia.
En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Cárdenas comenzaron mejor el partido con un juego en el que presionaron a su rival en la salida. De hecho, estuvo cerca de anotar en los primeros minutos en un intento de Óscar Cortés que encontró la buena reacción del arquero Mycael.
Vea también: La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme
Pese a esta propuesta inicial, Brasil abrió la cuenta al minuto 25 tras una salida en la que Kennedy sacó un remate que encontró la reacción de Sebastián Guerra. Sin embargo, este dejó un rebote que aprovechó Endrick para abrir la cuenta en el Brígido Iriarte de Caracas.
A partir de allí, la verdeamarelha tuvo opciones para aumentar la cuenta antes del cierre del primer tiempo, pero el marcador no se movió.
Ya en la parte complementaria, Colombia empezó a dominar en campo contrario y generó situaciones con el juego aéreo como su principal arma para buscar el empate. De hecho, Brayan Ceballos estuvo cerca con un cabezazo en el que Mycael atajó de gran manera.
No obstante, Brasil tuvo una nueva salida en la que Gabriel Pec recibió el balón por el costado izquierdo y, tras librarse de la marca de un contrario, puso el pase al medio para que Kennedy anotara el segundo para cerrar el resultado.
Le puede interesar: Manchester City sufrió para eliminar al Tottenham en FA Cup
De esta manera, Colombia sigue en el último lugar del grupo A en el Preolímpico Sub-23 sin puntos y con una diferencia de gol que complica sus aspiraciones por buscar un cupo a la siguiente ronda, pues necesita ganar en sus dos últimas salidas ante Bolivia y Venezuela y además esperar otra serie de resultados si todavía quiere tener opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otras noticias
¿Cómo es correr en Disney?