Colombia perdió con Ecuador y se aleja del Mundial Sub-20 de Polonia
Los dirigidos por Arturo Reyes siguen faltos de puntería en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Colombia cayó ante Ecuador por 1-0 en el marco de la tercera fecha del Sudamericano Sub-20, que se lleva a cabo en Chile. El único gol del partido lo anotó Leonardo Camapana en el minuto 90+5, cuando el empate parecía sentenciado.
El combinado dirigido por José Javier Rodriguez aprovechó que la 'tricolor' adelantó las líneas en procura de la victoria y en el último suspiro del partido, un error en defensa le dejó el arco vacío y con la mejor oportunidad de marcar a Camapana.
Le puede interesar: Sampaoli tuvo que defender a Felipe Aguilar de las críticas en Brasil
Los pupilos de Arturo Reyes siguen demostrando que tienen buen juego colectivo, pero las falencias en materia de ataque, donde no se crean muchas llegadas contundentes y se define mal, son el lastre que tiene a Colombia ad portas de la eliminación del Mundial de Polonia.
El partido fue intenso y tuvo a dos equipos con buen trato de balón, pero que ante el arco rival no tuvieron eficacia para concretar las pocas oportunidades de peligro que crearon.
Una de las oportunidades más claras del partido la tuvo Ecuador en el primer tiempo, cuando estrellaron el balón en el palo tras el cobro de un tiro libre que fue al centro del área y conectaron de cabeza.
Recomendado: Matías Fernández, cuarto chileno en la historia del Junior
No obstante, Ecuador no fue esa selección contundente que se esperaba en la previa, pues no pegó un solo disparo a puerta en 90 minutos, más allá de que creó otra muy buena jugada que debió terminar en gol en la segunda parte.
Por el lado de la 'tricolor', Angulo y Toloza siguen siendo los más destacados en el ataque de Colombia. Su movilidad, rapidez y talento con el balón en los pies da para pensar que el equipo tiene con qué ganar los dos duelos que restan en este hexagonal ante Venezuela y Uruguay, dos de las mejores selecciones tanto en la fase de grupos como en la recta final del torneo.