Colombia vs Uruguay: Audios del VAR revelan mano de James en gol
Colombia y Uruguay se enfrentaron en la fecha 3 de las Eliminatorias al Mundial 2026
Colombia y Uruguay jugaron uno de los partidos más parejos en la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El conjunto tricolor igualó 2-2 ante la celeste y se quedó con un punto en uno de los partidos más complicados del calendario.
El equipo de Néstor Lorenzo tuvo un rendimiento bastante elevado en la segunda parte del juego. Pesé a recibir un gol de entrada al minuto 46, el combinado nacional logró recuperarse rápidamente para volver a tomar la ventaja en el partido.
Después del gol de Mateus Uribe al minuto 51, la polémica salió al aire por el desarrollo de la jugada. En algunos lugares del continente se habló de que el tanto no debió ser válido por una mano de James Rodríguez.
Lea también: Camilo Vargas fue expulsado en el partido de Eliminatorias
Tras el partido, este viernes se revelaron los audios del VAR correspondientes a la jugada y allí se oye claramente que James tocó la pelota con el brazo:“El balón toca la parte superior del brazo del jugador de amarillo”.
Más allá de eso, en la narración de cada momento de la jugada los asistentes revelan la razón para la continuidad: “estaba en posición natural, recogiéndose y no ocupando un espacio mayor al normal para la acción”.
Allí se analizó toda la acción que empezó con el robo del balón de Luis Díaz, el pase hacia Rafael Santos Borré por la derecha y luego el centro donde la pelota impacta en la mano del '10'. Allí el árbitro central grita “le pega en la mano, posición normal” y le avisan a Piero Maza que válida el gol de Colombia.
“Brazo en una posición natural, siempre disminuyendo el volumen para que el balón no le pegue en el brazo”, señaló el juez del VAR.
Le puede interesar: [Video] Golazo de chilena de Venezuela para empatar como visitante con Brasil: ni Colombia lo logró
Después de la acción del gol, el juez recibió muchos reclamos de los jugadores uruguayos. Sin embargo, al analizar la jugada con la lupa del reglamento se confirmó que todo era legal.