¿Cómo quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras derrotas de Tolima y América?
Los triunfos de Cúcuta y Cali apretaron la tabla de reclasificación y los cupos que se definirán en las próximas fechas.
Las derrotas de América de Cali y Deportes Tolima apretaron la lucha en la tabla de la reclasificación por lograr cupos a copas internacionales y aunque todavía no hay nada definido, los resultados que se han dado en estos cuadrangulares han permitido que equipos como Cali o el propio Cúcuta Deportivo, sueñen con su clasificación.
De haber ganado, América se hubiera quedado con el cupo que hasta el miércoles era posesión de Deportes Tolima, sin embargo, la derrota del equipo ‘escarlata’ frente a Deportivo Cali le permitieron a los ‘pijaos’ mantener su puesto como segundos de la tabla, quedándose con el lugar que normalmente recibe el primero a Copa Libertadores, que en este caso es Junior.
Lea también: Juan Carlos Osorio reconoció sus errores en la reciente derrota de Nacional
Tolima, por su parte, perdió una buena oportunidad de escaparse, ya que la derrota de América le hubiera permitido lograr cuatro puntos de ventaja y estar mucho más cerca del sueño continental. Los dirigidos por Gamero, que en la previa tenían un partido fácil, terminaron cayendo derrotados en el último minuto, pero ayudados por Deportivo Cali lograron mantenerse.
En ese sentido, Deportivo Cali quedó a seis unidades del Tolima y aunque en diferencia de gol está lejos de los de Gamero, su paso a la final podría aclarar la situación y le entregaría el cupo a competencia internacional. De igual manera, por el lado de Nacional la situación luce más complicada, pues si los dirigidos por Juan Carlos Osorio quieren llegar a Libertadores por reclasificación deben apostar a la final o, en determinado caso, al título de la Liga.
Le puede interesar: Osorio se despachó contra ‘Teo’ Gutiérrez: “¡Me irrita! No soy capaz de ocultarlo”
El equipo más beneficiado de la fecha fue Cúcuta Deportivo, que aparecía como derrotado en la previa, pero consiguió tres puntos importantes en Ibagué, se acercó a Deportivo Pasto y, aunque la diferencia de gol lo complica, si llega a pasar a la final y a sumar un punto, al menos, podría quedarse con un lugar en la Copa Suramericana.
Así está la tabla de la reclasificación:
Junior: 85 pts.
Tolima: 83 pts.
América: 82 pts.
Millonarios: 78 pts.
Cali: 77 pts.
Atlético Nacional: 74 pts.
Deportivo Pasto: 70 pts.
Cúcuta: 63 pts.