¿Cómo se dio el fichaje de Faríñez a Millonarios?
Wuilker Faríñez empezó a sonar en Millonarios tras ser descartado como refuerzo de Atlético Nacional.
Millonarios se alista para lo que será la temporada 2024 con el reto de la Copa Libertadores como objetivo principal. El conjunto dirigido por Alberto Gamero sabe que necesita sumar refuerzos de peso para el torneo continental y por ello en la casa azul suena el regreso del venezolano Wuilker Faríñez.
Para los embajadores será la posibilidad de ver un portero que dejó una gran imagen en su paso anterior por el club. Sin embargo, recientemente estuvo cerca de firmar con Atlético Nacional y no terminó llegando al verde por su condición médica.
Ahora, tras no haber superado las pruebas médicas, el futbolista sigue perteneciendo al Lens de Francia y por ello, el conjunto 'galo', en su alianza con el cuadro capitalino, decide cederlo al elenco bogotano. Un movimiento que suma bastante para el cuadro azul de Bogotá.
Lea también: Wuilker Faríñez y la razón por la que Nacional no lo recibió
Más allá de esto, la llegada de Fariñez al onceno embajador no se daría de la manera esperada. Durante la emisión de este jueves 11 de enero de 'Palabras Mayores' del programa Planeta Fútbol, Carlos Antonio Vélez confirmó que Gustavo Serpa, directivo del azul, le reveló como se dio el acuerdo.
Según la información de Vélez en diálogo con el dirigente, el portero no estaba en los planes del cuadro bogotano. Sin embargo, tras ver como se dio la situación del jugador con Nacional y su interés de permanecer en Colombia, Millonarios avanzó para cerrar su llegada.
El portero de la vinotinto regresará a Colombia con la idea de volver a tener protagonismo. Desde la casa embajadora saben que necesita un compás de espera para ponerse en tono físico.
Le puede interesar: Wuilker Fariñez "no llega a Nacional, llega a Millonarios"
Millonarios tendrá para esta temporada una batalla interesante por la titular del arco embajador. Allí coincidirán tres porteros con procesos de selección como Álvaro Montero, Diego Novoa y el mismo Fariñez.