Con Frank Fabra serán cinco los laterales izquierdos probados por Queiroz en la Selección
El portugués sorprendió con el llamado del jugador 'xeneize', quien no atraviesa su mejor momento en la institución.
La convocatoria de Frank Fabra a la Selección Colombia fue un poco sorpresiva, sin embargo, también refleja la búsqueda de Carlos Queiroz de un jugador que cumpla con lo que él quiere por la banda ante la ausencia de Johan Mojica: aporte en la salida y seguridad al momento de defender, algo en lo que varios de los que han cubierto ese puesto, han fallado.
Fabra se convirtió en el quinto lateral izquierdo convocado a la Selección Colombia, en el ciclo de 12 partidos disputados que ha tenido Queiroz y, de momento, las pruebas no han dado muchos resultados favorables.
Le puede interesar: Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión
Deiver Machado, William Tesillo, Cristian Borja y Johan Mojica son los cuatro nombres que han pasado por el combinado tricolor para ocupar este lugar y, de ellos, el único consolidado ha sido el exjugador de Santa Fe y ahora de León, William Tesillo, quien estuvo en la convocatoria de la Copa América, aunque en los últimos amistosos no se ha visto en su mejor nivel. Más allá de lo de Tesillo, aún recordado por algunos por el penal fallado frente a Chile, Machado no tuvo un buen debut y no ha vuelto a ocupar el puesto, Borja mostró un pobre nivel frente a Corea del Sur y Borja, quien había vuelto a ser convocado, estuvo presente en el peor partido del equipo del portugués, frente a Argelia, situación que terminó exponiéndolo un poco pese a que el entrenador luso decidió renovarle la confianza.
Bajo este panorama, Fabra se presenta como una buena alternativa pese a no ser titular en Boca, no haberse podido consolidar tras la vuelta de su lesión y no haber tenido grandes partidos. Contrario a esto, también tiene virtudes respecto a sus competidores dentro del equipo colombiano, pues tiene más experiencia que el resto, sabe bien de la ida y vuelta que necesita y, por si fuera poco, conoce mejor a sus compañeros.
Lea también: Queiroz le daría prioridad a Quintero antes que a James en la Selección
En ese sentido habrá que ver cómo resulta la prueba, pues las bandas son posiciones exigentes en el esquema de Queiroz y una buena actuación de Fabra, dependiendo de los minutos que tenga, puede ser la oportunidad para que vuelva a asegurarse un lugar.