Con gol de Luis Díaz, Porto avanza a semifinales de la Copa de Portugal

El colombiano llegó a ocho goles en la temporada.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano en Portugal. Crédito: @FCPorto

Porto, que ganó al Chaves (2-4) y el Sporting Clube de Braga, que goleó al Pacos Ferreira (1-4) terminaron primeros de sus respectivos grupos y accedieron a las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal que el sábado alcanzaron el Sporting de Lisboa vigente campeón y el vitoria Guimaraes.

Un doblete de Tiquinho encarriló el triunfo del Porto en Chaves. Moussa Marega y Luis Diaz redondearon el marcador ante un rival que también se jugaba el pase a las eliminatorias y que solo vio puerta en el tramo final con los tantos de Platiny y de Andre Luis. El Oporto se enfrentará al Vitoria Guimaraes.

Lea también: Este sería el candidato para remplazar a Neto Volpi en el América de Cali

En el Grupo A, el Braga selló su clasificación para las semifinales tras golear a domicilio al Pacos Ferreira, el otro aspirante al pase (1-4).

Los locales se adelantaron a los dos minutos por medio de Douglas pero después, Fransergio y, en el tramo final, Joao Palhinha, Ricardo Horta y Wilson Eduardo dieron el triunfo a los visitantes, que se citan con el Sporting en semifinales.

Le puede interesar: Miguel Ángel Borja, más cerca del Junior que nunca

D esta manera, el colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda llegó a ocho goles en el primer semestre jugando para Porto de Portugal entre liga loca, copa y Uefa Europa League, certamen al que clasificó a dieciseisavos de final.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero