Con un español fluido, así fue la divertida celebración de un futbolista japonés: "Nos salió de p... madre"
La curiosa celebración dl futbolista se hizo viral en redes sociales.
Japón consiguió una remontada para la historia frente a Alemania en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022; pues luego de estar abajo en el marcador, se repuso y consiguió un 2-1 que lo ubicó segundo del grupo por detrás de España, que goleó a Costa Rica (7-0).
Fue un planteamiento interesante el de Japón, que consiguió neutralizar a las principales fichas de Alemania y no se desesperó cuando el resultado era adverso. Asimismo, la selección nipona fue efectiva y en las opciones que tuvo frente al arco de Manuel Neuer, concretó.
Vea también: Qatar 2022: la baja cifra de alemanes que vio el debut de la Selección en el mundial
Así, en zona mixta, una de las figuras dele seleccionado japonés se dio a la tarea de explicar la forma en que se afrontó el duelo, y se animó a hablar en un español bastante fluido. El mediocampista Takefusa Kubo fue quien atendió a la prensa.
"Vimos que no estábamos encajando mucho en la presión" afirmó Kubo en un tono que muchos en redes sociales consideraron 'tierno', y recordó que el entrenador "me quitó y sacó a Tomy e hicimos línea de cinco".
Posteriormente, enfatizó en que "este era uno de nuestros planes, y como íbamos perdiendo lo tuvimos que adelantar", confesando que el partido estaba planteado para conservar el cero en el arco por más tiempo.
Y para finalizar, Takefusa Kubo, muy al estilo español, mostró satisfacción por la efectividad de la estrategia aplicada, pues "nos salió de p... madre".
Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Suiza derrotó 1 – 0 a Camerún
Cabe recordar que Takefusa Kubo fue adquirido por Real Madrid hace tres temporadas, y luego de ellos fue cedido a Mallorca, Villarreal, Getafe y en la actualidad defiende los intereses de la Real Sociedad.
No se puede resumir mejor la victoria de Japón ??? #FIFAWorldCup #Qatar2022 #JaponAlemania pic.twitter.com/xcY9Wwt4cf
— Alberto Planas (@aplanas29) November 23, 2022