Conmebol define sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019
Santiago de Chile y Lima, Perú, serán las ciudades que albergarán la definición de estos torneos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 será a partido único en Santiago de Chile y Lima, Perú respectivamente.
Aunque ya se había comunicado por parte de la entidad que estos campeonatos se definirían en un único juego en una sede aleatoria, no había dado a conocer los escenarios.
"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", afirmó la confederación Sudamericana.
La Conmebol explicó que en un principio tres ciudades se habían postulado para albergar estos partidos (Montevideo, Lima y Santiago de Chile).
¡Dos decisiones históricas! ¡La #CONMEBOLLibertadores ya tiene sede para su FINAL ÚNICA 2019 y se suma a esta gran noticia que la disputa de la final #CONMEBOLSudamericana será también en un partido único!
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 14 de agosto de 2018
Descubre más acá https://t.co/mCjn9s3xI7 pic.twitter.com/Smf1QbvkZi
Pero luego la capital uruguaya declinó su decisión y a la Confederación tomó la determinación de visitar los países que mantuvieron su ofrecimiento y desarrollaron una visita junto a la firma FC Diez (consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo).
Las visitas fueron enfocadas principalmente en analizar los estadios, lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos y locales para fan zone.
Las conclusiones de estas visitas fueron presentadas al Consejo de la Conmebol, el cual determinó, por votación, que Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, de igual forma, se determinó que Lima albergará la Copa Sudamericana de 2019.