Copa BetPlay: Nacional derrotó a Alianza y clasificó a cuartos de final
Efraín Juárez toma medidas tras indisciplina en Nacional vs Alianza FC en Copa BetPlay.
Mano dura puso Efraín Juárez en Nacional para recibir la visita de Alianza FC por la vuelta de la Copa BetPlay en la fase de octavos de final. Tras los actos de indisciplina, el entrenador mexicano sentenció el futuro de los cinco jugadores que presuntamente se fueron de fiesta con el empate en Valledupar.
En la convocatoria, Nacional no tuvo a Harlen Castillo, Joan Castro, Jorman Campuzano, Kilian Toscano ni Dairon Asprilla. Se sumó David Ospina por una lesión en el aductor izquierdo que lo sacó de la competencia justo en su regreso a la actividad con el elenco verdolaga. Luis Marquínez recibió la titularidad, y Juárez se decantó por Pablo Ceppelini por encima de Edwin Cardona.
Le puede interesar: Cali anunció a su nuevo técnico tras la salida de Hernán Torres: regresa una vieja gloria
Por su parte, en Alianza FC buscaron con todo el arsenal la victoria en el Atanasio Girardot, y, de hecho, en el primer tiempo tuvieron importantes acciones que pudieron cambiar el andar del juego. Ya entrado en el partido, los aliancistas tuvieron la primera con un despeje defensivo de Felipe Aguirre, Royscer Colpa controló y sacó un remate por encima del larguero.
No obstante, Nacional buscó romper los ceros en un disparo de Pablo Ceppelini tras un centro de Andrés Román que Pier Graziani atajó a quemarropa. Esto dio pie para los ataques locales y para que llegara el gol de Román en un latigazo de Marino Hinestroza que salvó Graziani, Andrés Sarmiento tomó el rebote para ceder para el lateral que definió con arco vacío.
Con la apertura en el marcador, Nacional buscó aumentar la diferencia con un disparo atajado por Pier Graziani. Alianza aprovechó la no definición local e igualó en un centro para que Jesús Muñoz definiera al fondo.
Efraín Juárez movió el equipo con el ingreso de Edwin Cardona y de Samuel Velásquez por Andrés Sarmiento y Juan Manuel Zapata. Cardona se tomó confianza e inquietó a los 61 minutos con un disparo por un costado. La pelota quieta fue el arma letal de Nacional que se acercó con un testarazo de Juan Felipe Aguirre sin dirección.
Lea también: Deportivo Cali no aguantó más y anunció la salida de Hernán Torres
Justamente, la pelota quieta que trabajan con especialista en el cuerpo técnico de Nacional dio frutos. Pablo Ceppelini ejecutó un córner medido para William Tesillo que conectó al piso para vencer a Pier Graziani. No hubo tiempo para más y los verdolagas sellaron su clasificación a los cuartos de final.