Cristian Vargas y sus razones para no abandonar al Nacional
El arquero contó cómo vivía cada día en el equipo verde y por qué se quedó en el club por varios años.
La salida de Wuilker Fariñez y los desacuerdos con Jefferson Martínez facilitaron la llegada de Cristian Vargas a Millonarios, luego de un buen paso por Bucaramanga. El guardameta, quien militó por varios años en las filas de Atlético Nacional y tuvo muy pocas posibilidades de brillar o consolidarse en el arco verdolga, fue importante en Bucaramanga, club desde el que dio el paso a la institución embajadora.
Le puede interesar: Falcao García, blanco de fuertes críticas tras derrota del Galatasaray
Después de arribar al equipo azul de la capital colombiana, Martínez, además de mostrar su alegría, contó cómo se dio todo. "Los empresarios fueron los encargados de manejar el tema, conocía el tema de Jefferson, yo acepté y de ahí todo lo que ha sucedido esta semana. En 2015 llegué a un equipo de la primera B, luego paso por Nacional hasta el año pasado, cuando llegué a Atlético Bucaramanga y ahora tenemos la posibilidad de estar en un club como Millonarios", aseguró al programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
Refiriéndose a su salida de Atlético Nacional, a su paso por el cuadro verdolaga a los motivos de su permanencia, señaló: "A mí me tocó difícil, yo siempre me levantaba con el anhelo de tener la posibilidad (de ser titular), pero siempre llegaban arqueros. Quizá pude haber salido antes, pero la vida es así, le pone a uno pruebas y creo que la posición de arquero es así. Yo siempre puse todo lo mejor para competir con los arqueros que llegaban y tal vez esto los fortalecía".
Así que al respecto concluye: "Fue en Atlético Bucaramanga donde pude disfrutar del trabajo, sentir la pasión de jugar cada 8 días, ellos me brindaron la oportunidad".
Lea también: Fechas y sedes para conclusión de la Champions quedan definidas esta semana por la UEFA
Respecto a su llegada a Millonarios y a la forma en la que se manejó este tema, Vargas concreta: "A mí me maneja una empresa, yo llego a Millonarios con un año de contrato con opción de compra. Es la empresa de Lucas Jaramillo. Todo se hizo digital, se hizo la firma, se pone la huella, se firma el contrato y se envía escaneado. Yo me hago exámenes cada seis meses, son exámenes personales y cuando llegue allá ellos se encargarán del resto".
Sobre sus condiciones, Vargas agrega: "Me considero un arquero tranquilo, sereno a la hora de competir. Trato de responder bajo los tres palos y tengo buena referencia de las cinco con cincuenta. Tengo buena técnica para salir jugando y, a medida que van pasando los partidos, uno puede ir demostrando lo que tiene e ir mejorando".
Luego concluyó: "Hablé con Gamero una sola vez, todos lo conocemos, es alguien que ha ganado, que ha aportado mucho al fútbol y me pone contento tener la posibilidad de trabajar con él".