Cuatro jugadores que fijo saldrían del Tolima en 2020
Tras la eliminación frente a Junior, el equipo de Ibagué se desarmaría de cara a la Liga 2020.
La eliminación de Deportes Tolima frente a Junior fue un golpe duro para la afición, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del club, quienes aspiraban a llegar a la final tras un promisorio inicio y una fecha final en la que se jugaron la clasificación en casa.
Sin embargo, más que el dolor por la derrota, sellado el resultado, el club estaría muy cerca de perder a varios de sus hombres más valiososo, entre los que se encuentra el técnico samario, Alberto Gamero, quien siempre ha dado buenos resultados al frente del equipo y ha sabido, a partir de varios jugadores nuevos, conformar un plantel capaz de pelearle de igual a igual a cualquier otro equipo del fútbol colombiano.
Partiendo de esto, cuatro de los futbolistas que saldrían de la institución serían: Julián Quiñonez, Danovis Banguero, Alex Castro y Larry Vásquez, a los que podrían unirse, Nilson Castrillón o Juan Guillermo Arboleda, quienes ejercen como laterales derechos del equipo.
Las bajas resultan sensibles tanto para el club como para quien asuma como entrenador en caso de que Alberto Gamero se marche de la institución, pues el desempeño de futbolistas como Alex Castro fue fundamental para recomponer el rendimiento en el segundo semestre tras la partida de futbolistas clave como Marco Pérez, Rafael Carrascal o el propio Luis González, quienes se fueron del equipo y dejaron un vacío grande en la parte ofensiva.
Por su parte, en la zaga, lo hecho por Danovis Banguero fue importante, considerando que la labor del futbolista como referente de la zona le significó a Tolima su acceso a esta parte definitiva de la Liga y, también, su lucha por llegar a la final, pese a que no se logró el objetivo.
En ese sentido y solo haciendo el análisis con estos dos futbolistas, el equipo de Gabriel Camargo tendrá que rearmarse, pues aunque se intentó que algunos de estos futbolistas se quedaran, al igual que el técnico, parece que la labor no fue tan sencilla y todos continuarían su carrera en otros clubes. Sin embargo, está claro que el ex senador sabe de eso, por lo que habrá que esperar cómo conforma a su equipo pensando en el próximo torneo y en una posible clasificación a Copa Libertadores.