Cúcuta pagó su deuda y está cerca de recuperar el reconocimiento deportivo
MinDeportes aseguró que el agente liquidador pagó la deuda de 106 millones de pesos que tenía con sus acreedores.
Después de tanta incertidumbre con respecto a su futuro, este jueves 18 de marzo se conocieron muy buenas noticias del Cúcuta Deportivo, luego de que el Ministerio del Deporte anunciara que el agente liquidador depositó el dinero adeudado a la Superintendencia de Sociedades.
De esta manera, Supersociedades ya tiene en su poder la suma de 106 millones de pesos, que equivalen al total del proceso que obligó a la liquidación judicial, y será la entidad de control la encargada de cumplir con el pago a los acreedores (jugadores y planta administrativa) del Cúcuta Deportivo.
Lea también: Falcao, fuertemente damnificado en su valorización del mercado
"El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del @Cucutaoficial trabajó de la mano con Mindeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación, a la @SSociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso", indicó MinDeportes.
Teniendo en cuenta lo informado y después de que haga formal el proceso de cancelación de las deudas, el Ministerio del Deportes levantará la suspensión del reconocimiento deportivo, por lo que volverá a ser parte del Sistema Nacional del Deporte.
Le puede interesar: Juan Cruz Real y el equipo que sueña dirigir tras el América de Cali
Una vez surtido el proceso de forma total y satisfactoria, en cuanto al pago, el Ministerio del Deporte procederá a levantar la suspensión del reconocimiento deportivo, lo que hará que el club haga parte nuevamente del Sistema Nacional del Deporte.
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) March 18, 2021
Esta noticia se da a conocer después de que en la noche del pasado miércoles 17 de marzo los fanáticos del Cúcuta Deportivo, en especial los integrantes de la barra de la 'Banda del Indio', se acercaron al estadio General Santander para encender dos mil velas como símbolo de "fe" con respecto al retorno del equipo.
Adicionalmente, la instrumental de la barra se hizo sentir con los tradicionales cánticos.
La recuperación del reconocimiento deportivo le permitirá a Cúcuta Deportivo en un futuro cercano volver a ser un club afiliado a la División Mayor del Fútbol Colombiano.