Daniel Quintero se negó a poner vallas en el Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín dijo que poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida.
Durante el pasado lunes 24 de abril se llevó a cabo una reunión informal entre Dimayor y los 36 clubes afiliados, la cual contó con la presencia de los representantes de los equipos que militan en primera y segunda división; esto, con el fin de tomar medidas luego de los actos violentos que se presentaron recientemente en el Atanasio Girardot (Medellín) y el Palogrande (Manizales).
Teniendo en cuenta la invasión del terreno de juego que se presentó por parte de un grupo de aficionados, la Dimayor -accediendo a las recomendaciones de algunos dirigentes- ha solicitado -entre otras cosas- la implementación de vallas que separen las tribunas de la cancha (tal como lucían los estadios de Colombia hace más de una década).
Vea también: Dimayor sancionaría a los clubes que apoyen a barras bravas
Sin embargo, ya hay negativas a tal sugerencia, y uno de los que ha manifestado estar en contra de las vallas en los estadios donde se dispute fútbol profesional es Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Alcalde de Medellín se niega a poner vallas en el Atanasio Girardot
Pues en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín dijo que "poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida", por lo cual anticipa que no es partidario de estas en el Atanasio Girardot, afirmando que "Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor".
Posteriormente, yendo en contravía de las indicaciones de la Dimayor, las cuales aparentemente serán acogidas por la mayoría de los clubes -que de la mano de las entidades dueñas de los estadios pondrán vallas-, Quintero mando dijo que "si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega".
Le puede interesar: Confirman las fechas que Colombia jugará contra Irak y Alemania
Así las cosas, se evidenció una nueva negativa de la Alcaldía de Medellín a alquilar el estadio Atanasio Girardot, teniendo en cuenta que en caso de que no se pongan las vallas, resulta inviable que en el escenario se dispute fútbol profesional, pues Dimayor no lo avalaría.
Poner vallas en el estadio es incrementar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 25, 2023