Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres
El 'pelusa' tuvo varios escándalos que no pasaron desapercibidos en el mundo del deporte.
Para nadie es un secreto la calidad futbolística que tenía Diego Armando Maradona. Ya que con su magistral pierna izquierda derrochó talento en muchos estadios del mundo, consiguiendo hazañas memorables, que lo catapultaron como uno de los mejores deportistas de la historia.
Y no es para menos, ya que el Diego alcanzó objetivos simbólicos tanto a nivel de clubes, como en la Selección Argentina, con la cual se alzó con el título del mundial de México 86 donde la albiceleste salió invicta del torneo.
Maradona fue una de las grandes figuras, sobre todo en los cuartos de final cuando enfrentaron a Inglaterra, marcando un doblete que quedaría en el recuerdo de los fanáticos, ya que una de las anotaciones se dio con un amague de cabeza que finalmente concretó con la mano, a lo que muchos denominaron “La mano de Dios”.
Sin embargo, no todo fue gloria en la vida de Maradona, ya que sus constantes problemas con la droga, el alcohol y las mujeres, sumergieron al exfutbolista en diversos casos que sacudieron al mundo del deporte, por sus cambios actitudinales cuando se encontraba bajos los efectos de alucinógenos.
Aniversario muerte de Maradona
Drogadicción
En el año 2017, el ‘Pelusa’ habló en una entrevista con Mediaset Canale 5, un medio italiano al que le confesó que su primera experiencia con la cocaína se dio en 1984 mientras era jugador del Barcelona. Allí manifestó que ha sido uno de los errores más grandes qué cometió en su vida, asegurando que si hubiera continuado por ese camino, habría muerto antes de lo destinado.
Pero esto era apenas el inicio de una carrera llena de escándalos, ya que posteriormente en 1991 el astro argentino fue suspendido durante 15 meses, luego de dar positivo en un examen de doping por cocaína tras un juego con su club el Napoli en la Serie A.
Esto fue un golpe duro para Maradona, que después de asimilar esta sanción, regresó a su país donde nuevamente viviría un gran escándalo, ya que las autoridades locales hicieron un allanamiento de su vivienda. Allí se encontraba Diego departiendo con dos pupilos, cuando le fue encontrado un gran cargamento de droga, por lo que inmediatamente fue capturado, y días después sería dejado en libertad bajo fianza.
Posteriormente, en septiembre de 1991, las autoridades italianas remitieron una orden de apresamiento contra Maradona, condenándolo a 14 meses de prisión. Sin embargo, esta condena fue suspendida, y la joven promesa que deslumbraba con su fútbol, otra vez se veía opacado por su adicción.
Tiempo después, para el mundial de Estados Unidos 1994, después de jugarse la segunda fecha del torneo. Diego fue nuevamente llamado para las pruebas antidoping; sorprendiendo a médicos y entrenadores cuando se le fue detectado metaefedrina, norseudoefedrina, norefedrina, efedrina y pseudoefedrina, 5 sustancias prohibidas, que estaban aumentado su ritmo cardiaco.
Aunque el jugador en su momento negó rotundamente su consumo, dijo que esto se había provocado de forma accidental. Algo que los entes no creyeron, y decidieron apartarlo nuevamente por 15 meses de toda actividad que tuviera que ver con el fútbol.
Las consecuencias por el uso masivo de estupefacientes, repercutieron en muchas ocasiones en la salud del exfutbolista, ya que tras anunciarse su retiro en el año 2000, el ‘pelusa’ tuvo que ser internado de manera urgente en una clínica, por deficiencias en una arritmia cardiaca que, según los médicos, se dio por el consumo excesivo de cocaína. Años después, exactamente en el 2004, se tendría repetición por el mismo episodio.
Alcohol
El uso de las drogas no fue lo único que acompañó al ex entrenador, ya que esta adicción la combinaba con alcohol, algo que ayudó a crecer más el problema luego de su retiro de las canchas. Por efecto, fueron constantes los problemas de depresión que mantenía Maradona y que lo llevaban al consumo en cantidades exageradas de licor.
Esto también trajo muchos problemas en lo que fue la vida del Diego, teniendo en cuenta lo sucedido en el año 2018 mientras transcurría la copa del mundo en Rusia, y mientras veía un encuentro que su selección enfrentaba a su similar de Nigeria. Maradona hizo gestos obscenos contra un grupo de personas además de insultarlas. Inmediatamente tuvo que ser retirado del palco en el que se encontraba, para ser examinado por paramédicos que confirmaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Días antes de su muerte, el excrack argentino tuvo que ser nuevamente internado en un centro asistencial, luego de sufrir una decaída física. El parte de los médicos dio como resultado que Maradona había caído nuevamente en el alcoholismo, luego de que se le aplicaran una serie de exámenes rigorosos; por lo que recomendaron que tenía que entrar en una pronta rehabilitación para que esto no afectara más a su salud.
Mujeres
En conexión con todo lo que era sus gustos fuera del fútbol, también tenían que ver decenas de mujeres que pasaron por la vida del ídolo argentino, a pesar de tener su matrimonio con Claudia Viñafañe en 1989, con la que tuvo dos hijos Dalma Maradona y Gianinna Maradona, todo se fue a la borda, luego de que en 1992 se conociera una orgía con diferentes mujeres en las que además hubo drogas y alcohol. También tuvo romances clandestinos, que luego salieron a la luz, como el que sostuvo con Lucía Galán integrante de Pinpinela, con la que estuvo relacionada en 1982.
Posteriormente, el Diego vivía encantado con las mujeres menores, tanto así, que, en la mayoría de sus locuras su gran deseo era compartir con ellas noches de pasión, drogas y alcohol.
Después en la vida de Maradona, apareció la italiana Cristina Sinagra, con la que tuvo un hijo; pero lo insólito del caso es que el argentino se negó a reconocerlo. Fue hasta el año 2016 que realmente decidió brindarle la paternidad.
Pero los alborotos no quedaron ahí, ya que una denuncia de la cubana Mavys Álvarez Rego constató, después de su muerte, que tras la estadía de Maradona en Cuba, en vísperas de un tratamiento para rehabilitarse de la drogadicción. Álvarez, que tenía tan solo 14 años en ese entonces, fue abusada sexualmente por el jugador que tuvo pasos en Barcelona, Boca juniors, Napoli entre otros clubes.
Cuenta en sus declaraciones ante la justicia argentina, que Diego la estaba tocando mientras su madre se encontraba del otro lado de la puerta llorando por lo que sucedía en ese momento.
Además, constató que fue él la que la llevó a consumir drogas y alcohol, sin desconocer que ellos tuvieron una relación sentimental en la que inclusive se pudo ver a Maradona tomado de la mano de ella en un partido de homenaje en noviembre de 2001; pero a pesar de esto, la mujer que para ese entonces tenía 16 años, cuenta que su aparición se hizo a la fuerza, obligada por el ‘10’.
Esto además se suma a otros relatos de mujeres que ejercían la prostitución, y contaron que mientras compartían con Maradona, a él le gustaba repartir cocaína para ambientar el momento.
Finalmente, Rocío Oliva fue la última mujer con la que sentimentalmente se le involucró a Maradona. Aunque una seria acusación se hizo meses después de la muerte del ex entrenador, ya que versiones apuntaron a que ella lo había empujado por las escaleras, y se estaría aprovechando de su fortuna.
Una de las hermanas del Diego también resaltó que ella lo tendría secuestrado y que lo maltrataba constantemente; dejando en claro que las mujeres la droga y el alcoholismo fueron la mayor tragedia que pudo a travesar al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.