Dimayor abre investigación a Andrés Ricaurte por simular falta
De ser hallado culpable deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.
La resolución número 10 del Comité Disciplinario de la Dimayor reveló que comenzó una investigación sobre el jugador de Independiente Medellín Andrés Ricaurte por presuntamente haber simulado una falta en el duelo ante Santa Fe.
Según reveló el documento, la comisión de la competición comenzará una investigación sobre el jugador del 'poderoso' por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" cuando al parecer habría simulado una falta que cambio el rumbo del partido.
En el segundo tiempo de ese partido entre Medellín y Santa Fe, cuando el jugador Ricaurte entraba al área para intentar habilitar a sus delanteros, fue supuestamente derribado por el defensor Jose Moya y el árbitro central decretó pena máxima.
Vea también: La mala hora de Omar Pérez con Independiente Santa Fe
Finalmente ese partido terminó 1-0 a favor del Medellín gracias a esa pena máxima que fue decretada en la jugada que ahora está en investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. Recordemos que si el jugador es encontrado culpable, deberá pagar una multa de más de 40 millones de pesos.
El documento oficial reveló también que Agustín Julio, delegado del club Independiente Santa Fe, también será investigado por "presunta conducta incorrecta contra oficial de partido" en ese mismo encuentro ante Medellín.
Le puede interesar: San Lorenzo derrotó a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores
La polémica de este documento se produce con la negativa a investigar la jugada del partido entre Millonarios y Nacional en la cual se ve claramente una agresión del portero José Cuadrado hacia el delantero Roberto Ovelar y que fue omitida por el Comité de Disciplina. Además del codazo de Vladimir Hernández, de Atlético Nacional, que tampoco fue reportado.