Dimayor asegura que no está descartado el regreso del fútbol a Bogotá este mes
Distrito y Dimayor avanzan en reuniones para definir protocolos de bioseguridad en la capital del país.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, celebró en diálogo con La FM el regreso del fútbol a los escenarios deportivos y aseguró que hasta el momento no está descartada totalmente la posibilidad de que en septiembre haya fútbol en la ciudad de Bogotá, aunque destacó que se debe trabajar "en los protocolos locales" que permitan dar vía libre a esta actividad profesional en la ciudad.
El directivo manifestó que "no creo que esté descartado del todo. Yo creo que ellos (la Alcaldía) piensan que es poco tiempo de aquí al 19 de septiembre. Vamos a seguir trabajando de la mano de ellos, tienen la mejor voluntad de que eso se de, pero por supuesto hay que surtir unos protocolos locales y estamos preparados para hacerlo".
Lea aquí: James Rodríguez ya realizó su primer entrenamiento con el Everton
Manifestó que ya está definido que el torneo se jugará con partidos ida y vuelta, lo que implican un gran apoyo logístico. Entre lo más complicado, indicó, está obtener los permisos de cada Alcaldía para que todos los clubes puedan jugar de locales.
El directivo apeló al buen comportamiento esta noche en el regreso del fútbol profesional colombiano tras cinco meses de interrupción por cuenta de la pandemia, con el partido de ida entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la Superliga.
Dijo que son 180 personas las que pueden estar hoy en el estadio Romelio Martínez.
Entrevista en La FM con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
En cuanto a la posibilidad de que se registren aglomeraciones a las afueras de los estadios, Fernando Jaramillo explicó que "nos hemos preparado mucho para que este momento se de. Yo creo que estamos muy bien preparados, esperamos que en los alrededores del estadio no vaya a suceder nada de aglomeraciones de hinchas y por eso es el llamado a la ciudadanía, para que no se presten para que eso suceda".
El directivo también se refirió a las celebraciones de los deportistas al interior de las canchas y destacó que "creo que los jugadores son personas muy responsables y las celebraciones deben ser muy responsables como ha ocurrido en otros países, donde hay alegría y yo creo que esa es la misma celebración que se va a dar acá".
El presidente de la Dimayor insistió en la necesidad de reunir esfuerzos para que el regreso del fútbol se mantenga en el tiempo, ya que "les he dicho a los clubes que este es un esfuerzo de todos. No volvemos al fútbol en las mismas condiciones, todos tenemos que hacer sacrificios para poder cumplir con esas fechas".