Dimayor, en busca de nuevo plan para reinicio de Liga Betplay
La idea es tener el aval del gobierno para jugar los partidos a puerta cerrada.
La crítica situación provocada por la emergencia sanitaria obligó a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol a diseñar un plan para retomar las actividades en los distintos torneos profesionales a nivel local. La idea es tener el aval del gobierno para que los partidos se vuelvan a disputar a partir del mes de junio. Por su puesto, los encuentros serán sin presencia de público frente a las riesgos que se correrían.
Vea también: FIFA estaría contemplando aplazar un año Mundial de Catar
La preocupación por la falta de ingresos, lo cual tiene contra las cuerdas a los clubes afiliados a la División Mayor del FPC, derivó en un documento de las dos entidades que rigen el balompié nacional, de acuerdo a lo que conoció el portal Agencia de Periodismo Investigativo. Lo primero que se pondría en marcha, una vez haya el visto bueno de las autoridades, serían pruebas rápidas de diagnóstico para descartar la presencia del virus. Dichos costos serían asumidos por Dimayor y FCF.
Además de los protocolos de salud, también se pondrían en marcha planes de mercadeo y de financiamiento. Ello sumado a convenios con aerolíneas para transportar a los futbolistas, cuerpos técnicos y demás parte de la delegación con estrictas medidas sanitarias. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de la Liga Betplay en junio traería la reactivación de varios sectores, no solo de la televisión, sino también de las apuestas deportivas.
Le puede interesar: Casillas reveló detalles sobre el infarto que sufrió en un entrenamiento
Finalmente, el plan de la Dimayor y la Federación también pasa por adquirir créditos que ayuden a mitigar la falta de ingresos de los últimos meses. Para ello se hicieron contactos con el banco Serfinanza, aunque la idea que mayor interés genera pasa por Bancoldex, una entidad del gobierno que entró a actuar como banca directa para prestar ayuda financiera a pequeñas y medianas empresas.