Dimayor se pronunció luego de la agresión a Daniel Cataño por parte de un hincha
Daniel Cataño fue agredido este domingo por un hincha, que saltó el protocolo de seguridad del estadio Manuel Murillo Toro.
Daniel Cataño fue agredido este domingo por un hincha, que saltó el protocolo de seguridad del estadio Manuel Murillo Toro y atacó por la espalda al jugador 'Embajador'.
Vea también:Tolima vs Millonarios: Revelaron cuál sería la sanción que recibiría el agresor de Daniel Cataño
Al desatar todo el caos, el aficionado de los 'Pijaos' fue capturado y en la mañana de este lunes salió a pedir disculpas, un hecho que no termina de dejar tranquilos a los dolientes que piden justicia.
El hecho ocurrió sobre las 6:00 pm y casi 20 horas después, la División Mayor del Fútbol Colombiano emitió un comunicado refiriéndose a la situación, dejando en incógnito las acciones que tomará el Comité Disciplinario con respecto a la agresión.
A través de su página oficial, la Dimayor inició diciendo que "rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023".
"Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias" añadieron.
Le puede interesar: Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño pidió disculpas: "me dejé llevar"
Y finalmente, solo pusieron en conocimiento que "la administración se ha iniciado una campaña para promover la sana convivencia en los estadios de nuestro país y el respeto por la vida y la integrida".
Así las cosas, quedan en el aire las decisiones que tomará el ente regulador del fútbol colombiano, que no brindó mayor detalle sobre lo que pasará con este partido, con el equipo local, con el agresor y con Daniel Cataño, quien en medio de la pelea fue expulsado por Wilmar Roldán tras derribar de una patada al hincha del Tolima.