Dortmund clasificó a semifinales de Champions tras imponerse al Atlético: vea los goles
Borussia Dortmund hizo respetar su casa y dejó en el camino al Atlético de Madrid.
Este martes se conocieron los primeros clasificados a las semifinales de la Champions League. Uno de ellos, fue el Borussia Dortmund, quien mostró carácter para revertir la serie ante Atlético de Madrid con un marcador global de 5-4.
El gol de Sebastien Haller en el partido de ida le había dado esperanza a los alemanes para disputar la revancha en condición de local pese a los goles que convirtieron Rodrigo de Paul y Samuel Lino para el triunfo colchonero en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
Desde el primer minuto, el Dortmund salió a buscar el gol que le permitiera igualar la serie. Este llegó tras una circulación de balón cerca al campo contrario donde Julian Brandt recibió un pase filtrado con el cual superó la resistencia de Jan Oblak.
Vea también: El dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia
El segundo llegó cinco minutos después a partir de la combinación que hizo el equipo aurinegro por el costado izquierdo, donde se proyectó Ian Maatsen para de paso dar vuelta al marcador al cierre del primer tiempo.
Ya en la parte complementaria, el Atlético de Madrid hizo cambios para revertir la situación. Esto le funcionó al Cholo Simeone, pues descontó en el Signal Iduna Park con un gol en contra de Mats Hummels. Más adelante, apareció Ángel Correa para volverse a poner en ventaja en el global.
No obstante, Marcel Sabitzer fue liderando las acciones ofensivas del Borussia Dortmund. Primero puso un centro que encontró el remate de cabeza de Niclas Füllkrug para el tercero de su equipo, mientras que él se encargó de convertir el cuarto de pierna izquierda tras tomar un rebote en el área.
Le puede interesar: Kaká rompe el silencio y habla de su esposa que lo dejó por ser "muy perfecto"
Con este resultado, Borussia Dortmund vuelve a unas semifinales de la Champions League, lo que lo deja cada vez más cerca de repetir el título que consiguió en 1997. Allí se cruzará con el París Saint-Germain, quien también logró remontar su serie ante Barcelona en condición de visitante.
Otras noticias
De superar un cáncer a correr dos veces las seis grandes maratones